Plantas aromáticas y medicinales JOSENEA

Cuando no podemos recolectar o cultivar nuestras propias plantas medicinales para la elaboración de nuestros propios remedios herbales, tendremos que recurrir a su adquisición.

La gran mayoría de planta seca que se encuentra en el mercado no cumple con los criterios de calidad suficientes y necesarios: no está certificada ecológica, y tampoco se envasa en contenedores lo suficientemente convenientes para preservar a la planta de la luz y del calor, con lo cual no tenemos ningún tipo de garantía acerca de sus propiedades medicinales. Si esa planta envasada ha pasado varios años en un almacén, o en la estantería de una tienda, tampoco va a mantener sus propiedades medicinales, ya que éstas, con el paso del tiempo, se van perdiendo.

Hay planta seca envasada a la que se le añaden aromas, e incluso colorantes, con el fin de que visual y olfativamente, recuerde más si cabe a la planta original. Sin embargo, al infusionar una de estas plantas, ya no se traslada al agua de la infusión ninguno de sus principios activos, desapareciendo incluso ese aroma añadido artificialmente, por lo que la infusión resulta insípida, y sin ningún tipo de calidad terapéutica.

Por todos estos motivos, cuando necesitemos adquirir planta aromática y medicinal seca, ésta debe reunir todas las garantías, que Josenea nos ofrece:

  • Es una planta ecológica en su cultivo, gozando de la certificación ecológica necesaria, por lo tanto sin pesticidas ni abonos químicos de síntesis, y tratada únicamente con procedimientos ecológicos.
  • Las plantas de Josenea se realizan por medio de cultivos biodinámicos.
  • La planta que se vende es del año, asegurándose la preservación de todas sus cualidades y propiedades.
  • La planta seca se envasa en un sistema de producción artesanal, en el que se escoge la parte que acumula sus principios activos, desechándose otras partes del vegetal seleccionado que no cuentan con esos principios activos.
  • El material en que se envasan las pirámides para infusión es fécula de maíz, se denomina “soilon”, totalmente biodegradable, que no transmite olores ni sabores a la propia infusión, cuando ésta alcanza su temperatura.
  • Los envases, estudiados para aislar de luz y humedad, garantizan siempre un producto fresco y con todas sus propiedades intactas. La planta de Josenea, desde que entra en los secaderos no vuelve a ver la luz del sol hasta que se añade a tu infusión o tus preparados herbales.
  • Y la última es una razón de peso: cada sobre o pirámide de planta para las infusiones tiene el doble de peso que los sobres que encontramos en el mercado: cada sobre tiene 2 gramos, por lo que un único sobre serviría perfectamente para la infusión de dos tazas hermosas, o bien sólo una pero con una gran concentración de planta.

La calidad representa por lo tanto un punto firme en la filosofía de esta organización: desde la siembra de las semillas hasta los servicios de atención al cliente, Josenea quiere diferenciarse por procesos que sean a la vez innovadores y cercanos.

Todo ello cubriría con creces las garantías de un producto mimado desde su cultivo hasta tu taza. Sin embargo, esta planta se encuentra valorizada aún más si cabe, porque forma parte de un proyecto de inserción laboral, de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, y que aprenden en la Finca Bordablanca de Josenea, las técnicas y aptitudes para el ejercicio de una actividad laboral que les asegure un modo de vida digno en nuestra sociedad.

La configuración empresarial de este proyecto no se basó en el simple beneficio económico, sino que eligió la composición de una entidad sin ánimo de lucro, con el fin de reinvertir todas las ganancias en el desarrollo del proyecto social.

El respeto a todos los niveles: a las personas, y a la Naturaleza, preside esta empresa, y este espíritu solidario, ético y con conciencia es el que su fundador, Jesús Cía, transmite desde 2002 a todos sus empleados, y a todos los que nos acercamos a visitar y conocer sus campos de cultivo y su fábrica envasadora.

La lucha contra la exclusión social, la búsqueda de oportunidades de empleo a personas desfavorecidas, el camino hacia la autorrealización personal preside su filosofía, junto con el respeto a la Naturaleza, promoviendo los valores ecológicos y eco-sostenibles en todo el entorno y en todos los procesos que conlleva el cultivo de estas plantas aromáticas y medicinales.

Por todo ello, AZU FACTORÍA NATURAL S.C. os ofrecemos la planta de Josenea, como representantes y distribuidores, para Cantabria y el Bierzo, porque es una planta que os garantiza la calidad y la preservación de todos los principios activos medicinales que estas plantas poseen.

Si entráis en su página web-https://www. josenea.bio– podréis conocer todo su extenso catálogo de productos.

 

 

ASESORAMIENTO: Os podemos asesorar, en función de vuestras necesidades, qué tipos de plantas os pueden venir bien, de entre todo su catálogo y formatos.

VENTAJAS COMERCIALES: Cuando tengáis claro vuestro pedido, os ofreceremos ventajas a la hora de adquirirlo, que os animarán no sólo a probar sino a no prescindir de ellas, desde el momento en que las probéis.

No dudéis en contactarnos, os esperamos en nuestras instalaciones en Igollo de Camargo, para compartir juntos una infusión de Josenea, o bien os atendemos por teléfono en el 608 276 356: os sorprenderá su calidad, y sus atenciones.

Resumen de imágenes de nuestra visita a la Finca Bordablanca en Lumbier, Navarra:

Casi 14 ha de campos de cultivo de la planta ecológica de Josenea. Visitamos también sus secaderos, sus sistemas de compostaje y reciclado, en un proyecto que acaba de conseguir un premio europeo, sus sistemas de generación de energía eólica y solar, y su aplicación a la construcción de edificios sostenibles..una visita que os aconsejamos.

Visitas guiadas

y que podéis realizar dentro de su actividad de visitas guiadas, donde podréis reconocer toda la finca, la plantación de más de 70 especies de plantas medicinales, en donde se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar que las infusiones lleguen siempre en óptimas condiciones. Y el Centro de Armonización Irati, toda una inspiración de vida, en un compromiso con el turismo ecológico, rural y sostenible.

 

La calidad representa por lo tanto un punto firme en la filosofía de esta organización: desde la siembra de las semillas hasta los servicios de atención al cliente, Josenea quiere diferenciarse por procesos que sean a la vez innovadores y cercanos.