Ep. 24 LA BOTICA DEL BIERZO

Entrevista a María José Alvarez López, María “la hierbas” creadora y administradora de LA BOTICA DEL BIERZO, un grupo unido en torno a una experta etnobotánica de afición y de corazón, que conoce cada palmo de su tierra, El Bierzo, a la que recorre para la identificación y disfrute de todas sus especies vegetales, en cada estación, y que realiza una desinteresada labor de concienciación basada en el conocimiento y el respeto por su diversidad medioambiental.

María es Docente especialista en plantas medicinales
Creadora y administradora del grupo de Facebook La Botica del Bierzo, ahora con 2.217 miembros y subiendo¡
En la actualidad es ponente de diversos cursos y jornadas sobre plantas medicinales, colaborando con entidades como el Ayuntamiento de Ponferrada, Entorno Anfibio S.L. y Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.
Autodidacta en el estudio de plantas singulares del Bierzo y etnobotánica desde el año 2009. Más de diez años de experiencia en la docencia de diversos cursos y talleres sobre plantas medicinales. Tiene formación en Fitoterapia Spagyrica.
Ha colaborado en proyectos formativos relacionados con las plantas medicinales desde el año 2015, como talleres de plantas medicinales en los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Ponferrada, Jornada de celebración de los 25 años de la Red Natura 2000 en el Centro de Interpretación del urogallo, curso de plantas medicinales impartido en el Museo de la Energía – La Fábrica de Luz, numerosos talleres de plantas medicinales en la Casa del Parque de las Médulas o Curso de Plantas Medicinales y su aplicación en pomadas y jabones en la Granja Escuela de Barreiros.

Podéis escuchar la entrevista completa en:

Ir a descargar