LA PRIMAVERA, LA LOCA DE LA CASA

RECETAS AROMÁTICAS SALUDABLES PARA TRANSITAR FELIZMENTE POR LA PRIMAVERA

Ese refrán de que la primavera todo altera va a ser verdad, y es que es una locura de cambios, porque estamos en tránsito hacia la gran estación del verano, pero aún experimentamos los últimos coletazos del invierno. Todos los cambios de estación, sobre todo los que preceden a las más marcadas del verano o invierno, como son la primavera y el otoño suponen el más importante desafío para el sistema inmunológico que hay que afrontar.

En primavera, unos días estamos con solecito agradable y otras con frío polar: son propias las variaciones de temperatura y la volubilidad del tiempo, y ello nos expone a un mayor número de infecciones, por lo que en este momento es importante reforzar tu sistema inmune y normalizar esos desequilibrios que se generan en el organismo.

Es típico primaveral las afecciones alérgicas, los dolores de garganta o resfriados leves, las calenturas de los labios o herpes labiales, la sensación de agotamiento o cansancio llamada “astenia primaveral”, o su contrario, la hiperactividad primaveral que nos agota de puro estrés.

Para aliviar todos estos síntomas primaverales y salir reforzados del empeño, podemos recurrir a los preparados aromáticos. El uso de los aceites esenciales permitirá que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones transite por el esplendor primaveral permitiéndonos disfrutar de este momento florido.

Y allá van algunas de nuestras recomendaciones:

HERPES LABIAL

Esas calenturas desagradables, producidas por el herpes labial, se pueden atajar con una buena combinación de aceites esenciales, de gran actividad antiviral, que por un lado van a destruir este virus tan molesto y reincidente y van a reforzar nuestro sistema inmune.

El virus del herpes tiene una gran capacidad para desarrollar resistencias frente a los agentes antivirales más utilizados, como por ejemplo el aciclovir. Sin embargo, ante los aceites esenciales adecuados, este virus no puede desarrollar esa resistencia, ya que inhiben su replicación evitando el avance de la infección y por eso pueden atacarlo, neutralizarlo y resolver de forma mucho más rápida las molestias previniendo reinfecciones.

Prueba nuestro BÁLSAMO ESENCIAL PARA EL HERPES LABIAL :

ASTENIA PRIMAVERAL

Para la astenia primaveral puedes utilizar aceites esenciales estimulantes que te sostengan a nivel anímico, que te impulsen a nivel energético, que fortalezcan tu sistema defensivo restableciendo las fuerzas y estimulando el funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo.

La combinación de aceites esenciales que te hemos preparado te ayudará a eliminar ese cansancio emocional y físico y a regular tu estado anímico de forma saludable, para ayudarte a disfrutar de la alegría de vivir esta época tan bonita del año.

Te recomendamos nuestro perfume terapéutico CHISPA:

También puedes probar nuestro combinado aromático ENERGÍA Y VITALIDAD, y te enseñaremos a utilizarlo en forma de masajes reconstituyentes:

ESTRÉS, HIPERACTIVIDAD, PROBLEMAS DE SUEÑO

El estrés es una de las principales condiciones que puede alterarnos en primavera, al recibir más horas de luz, e intensificar nuestras actividades y proyectos, lo que, si no lo gestionamos adecuadamente, nos genera un deterioro del sistema inmune, y una alteración en nuestro descanso nocturno que debe ser profundo y reparador.

Para usar durante el día, te aconsejamos nuestro perfume aromático CALMA, que te aportará una SERENA RELAJACIÓN EMOCIONAL, que no te impida desarrollar con alegría y vitalidad tu día a día.

Perfume CALMA:

Y para afrontar la noche, y alcanzar ese estado de relajación y tranquilidad que te procure un descanso reparador, te recomendamos nuestro combinado aromático DULCES SUEÑOS:

DULCES SUEÑOS:

el cual, además de usarlo en tu difusor ambiental, o en el stick inhalador, podrás incorporar a un baño hipertérmico, mezclando unas cuantas gotas en una base jabonosa o con un aceite vegetal, que te ayudará a relajar tensiones musculares y a conciliar un apacible descanso.

RESFRIADOS, ENFRIAMIENTOS, INFECCIONES RESPIRATORIAS Y CONTAGIOS

Y por último, para los problemas respiratorios habituales de esta época, te recomendamos nuestro RAMILLETE DE TOMILLO BLANCO, para tomar en infusión reconstituyente, que no sólo te aliviará estos resfriados incipientes cortándolos de raíz, sino que te subirá las defensas, siendo un saludable sustituto del café ya que te tonificará y aliviará tu cansancio.

Con nuestro BÁLSAMO RESPIRATORIO Y PARA LA TOS, calmarás de forma efectiva todos tus malestares respiratorios, aplicados con un suave masaje reconfortante en pecho, espalda y plantas de los pies, que combina la vía tópica con la inhalatoria. Consulta aquí todos sus ingredientes y propiedades:

Para tu defensa ante contagios de virus y bacterias, te ofrecemos también nuestro ESCUDO AROMÁTICO, la mayor defensa protectora con la mejor combinación de aceites esenciales:

Con toda esta armadura aromática tan eficaz, puedes disfrutar de la primavera con toda su intensidad¡

¡Disfruta de la primavera!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.