El aceite esencial de Laurel

Nos apasiona el laurel, como árbol que define el paisaje donde vivimos, como símbolo cultural, como planta medicinal presente en nuestros preparados herbales, pomadas, ungüentos, bálsamos, como ingrediente aromático de muchos de nuestros perfumes y colonias naturales*, como condimento culinario… y no es la primera vez que os hablamos de él en nuestra web – Laurel, el héroe– Incluso le hemos dedicado un Taller experiencial entero, tantas son sus utilidades y posibilidades – TALLER DEL LAUREL-.

También lo destilamos habitualmente, y os enseñamos a destilarlo por vosotros mismos, para obtener su valioso Hidrolato de laurel, y su aceite esencial, y precisamente a su aceite esencial le queremos dedicar con esta publicación una mención especial, ya que es tan completo y complejo, que tiene innumerables indicaciones y usos terapéuticos y cuenta con valiosas propiedades e indicaciones energéticas.

Podéis usarlo como un gran y potente protector antivírico, que evite contagios, infecciones, bajada de defensas y astenia, y también podéis utilizarlo por sus valiosísimas propiedades energéticas.

El aceite esencial de laurel es relajante y equilibrante y a nivel psicoemocional, favorece la memoria y la concentración, siendo imprescindible para todos los que necesiten superar cualquier crisis o prueba en la vida -laboral, de estudios, una separación, una enfermedad, cualquier cambio vital, incluidos cambios de hábitos, adelgazar, dejar de fumar…, refuerza la voluntad y la confianza en uno mismo y el valor para sacar adelante cualquier proyecto al que nos enfrentemos.

Resulta de especial utilidad para los que fuerzan el chacra de la garganta, para los que tienen dificultad en expresar sus emociones, para superar el miedo al rechazo.

Aporta el valor necesario para afrontar cualquier proyecto creativo e innovador.

Aporta claridad, conciencia, conocimiento, vigor.

Refuerza las capacidades mentales, y hace que lo aparentemente inalcanzable se vuelva alcanzable.

Lydia Bossom, en su Manual de Aromaterapia energética, destaca entre sus cualidades, su capacidad para activar suavemente la energía, y sosegar psicosis, miedos, fobias, angustias en general y melancolía, aportando confianza sobre todo a quienes subestiman sus capacidades intelectuales, a los que tienen baja su autoestima, y presentan dificultades para expresarse verbalmente.

El laurel, una vez más, y ahora a través de su aceite esencial, es el HÉROE que nos ayuda a superar nuestras limitaciones.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Puedes incorporarlo puro en tu difusor de aceites esenciales, o en tu stick inhalador.
  • Puedes diluirlo al 30% en un aceite vegetal de buena calidad, para aplicarlo vía tópica en muñecas, pecho, espalda y/o planta de los pies, como un protector antivírico, o bien por sus propiedades energéticas, usándolo como un perfume terapéutico, donde y cuando sientas la necesidad.

*Forma parte de nuestro perfume terapéutico Talismán, junto con mandravasarotra y romero verbenona. También es un ingrediente decisivo y muy valioso de nuestra colonia Sensei.

Un comentario en “El aceite esencial de Laurel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.