Las plantas crean con sus esencias, perfumes imposibles de replicar en un laboratorio, y sus aromas reconfortan el alma, acompasan el ritmo del corazón, y armonizan la vibración al unísono entre cuerpo,  mente y espíritu.

Es esa búsqueda del equilibrio, de la armonía y el bienestar, la que ha guiado la elaboración de estos perfumes aromáticos y terapéuticos, para que te acompañen, como compañeros fieles y leales, en tu camino de superación.

Elige el que necesites, o deja que ellos te elijan a ti y disfruta:

PERFUME: TALISMÁN

He perdido la confianza en mí misma. Anhelo sentirme protegida. Necesito valentía y fuerza. Quiero superar mis limitaciones. Recurro a mi fuerza interior. Me protejo de las agresiones cotidianas. Refuerzo mi sistema inmunitario. 

 

Los aceites esenciales que conforman este perfume terapéutico son un combinado indispensable para quien se sienta bloqueado a la hora de manifestarse, ya sea por falta de confianza, miedo o baja autoestima, o porque está sometido a una situación de estrés que le paraliza y le impide afrontar los retos que la vida la pone por delante, y ha decidido superar. 

El laurel es el héroe, capaz de enfrentar con éxito todas nuestras inseguridades y miedos, y de hacernos salir airosos ante situaciones que parecen superarnos. Aporta confianza a quienes subestiman sus capacidades, ayudando a superar lo que creemos que nos limita, el miedo a no estar a la altura, el temor a no cumplir los objetivos, la dificultad de expresarnos con decisión.

La mandravasarotra o saro es un árbol que sólo crece en determinados bosques de Madagascar. Su nombre en malgache significa “que protege de los malos espíritus”, “el que supera todas las pruebas”, “el que aleja del mal”. Según los expertos, su aceite esencial aún tiene mucho por descubrirnos, con una fragancia sorprendente, suave, dulce, delicada y persistente, que actúa junto al laurel para ayudarnos a enfrentar con valentía y fuerza de voluntad todo lo que nos presente la vida como prueba por superar.

El romero verbenona es un gran regulador nervioso, indicado especialmente en esta composición por su capacidad de equilibrar y fortalecer el sistema nervioso, asentando la voluntad que parece que nos ha abandonado. De ayuda para los que necesitan autoafirmarse, confiar más en sí mismos, mejorar su autoaceptación, con gran poder antidepresivo y gran equilibrador de emociones. Ayuda a neutralizar actitudes negativas que paralizan la acción y la expresión de nuestras voluntades.

Modo de uso: Aplicar en muñecas, con olfacción intensa, plexo solar y detrás de las orejas, siempre que sea necesario.

PERFUME: ABRAZO

Suelto los pensamientos angustiosos, miedos y tensiones que me acongojan. Busco refugio en tu abrazo de consuelo. Me reconecto con la alegría serena. Me aportas calma, serenidad y confianza y recupero la vitalidad.

 

El perfume terap´´eutico Abrazo se conforma de tres aceites esenciales de aroma muy apreciado en perfumería y con grandes cualidades ansiolíticas, que se unen para superar ese momento en que parece que nos sentimos desanimados, vencidos por el pesimismo que nos entristece y asola, y por momentos parece que enfermamos, invadidos por pensamientos negativos, que nos impiden ver la salida.

El palo de rosa contiene en su aceite esencial, más de un 75% de linalol, la molécula cuyos estudios científicos recientes han demostrado con un gran poder ansiolítico, que viene a socorrernos ante la falta de luz, de alegría, de ilusión. Adecuado en casos de depresión estacional, y en agotamiento y fatiga nerviosa.

La flor de azahar o nerolí es el aceite esencial más complejo, extraordinario y apreciado de los que se obtienen del naranjo amargo; tiene unas propiedades energéticas muy potentes, ayuda a superar una crisis, un duelo, a salir de situaciones aparentemente sin solución, es un reconstituyente nervioso que devuelve la confianza en uno mismo y la vitalidad, calmando las angustias, aliviando conmociones, desarrollando la alegría y aportando vitalidad. Su aroma entusiasma y trata desequilibrios de origen nervioso aportando calma y serenidad.

La bergamota aporta optimismo, dinamismo, alegría, buen humor. Nos conecta con el presente. Es un gran calmante del sistema nervioso central, antiestrés, con una composición bioquímica compleja muy interesante por sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas. Sus enormes cualidades bien merecen la precaución en su uso, ya que al ser fotosensible, no conviene exponerse al sol después de su uso.

Modo de uso: Aplicar en muñecas, shen men y en plexo solar, hasta 5 veces al día. Realizar olfacciones directamente del frasco.

Precauciones: No exponer directamente al sol, las zonas perfumadas después de su uso.

PERFUME: CHISPA

Me atenaza el cansancio mental, el nerviosismo, el agotamiento y la falta de concentración. Libero con rapidez mi carga y recupero mi equilibrio emocional. Me das un soplo de buen humor, alegría y motivación.

 

La chispa es una mezcla aromática de aceites esenciales diseñada para esos momentos de cansancio físico o intelectual que avanzan hacia el agotamiento. Debemos buscar aliados para recargarnos energéticamente, que puedan ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio y  a fortalecer nuestra capacidad de adaptación a las situaciones estresantes que debemos afrontar en nuestro día a día.

La flor de azahar ayuda a motivarnos, a sacudirnos el embotamiento, nos saca de la rutina, nos devuelve el buen humor, la alegría, la motivación. Inspira nuestro lado creativo, favorece la comunicación, siendo un extraordinario antidepresivo que nos ayuda a cambiar nuestro foco de atención cuando el agotamiento nos impide ver la luz, y nos ayuda a vencer la tendencia a posponer las cosas que debemos hacer -llamada procrastinación-.

El ylang ylang es un aceite esencial con un alto valor terapéutico, por lo que merece la pena equilibrarlo vibracionalmente a nuestra energía. Especialmente indicado para la mujer y para su equilibrio emocional, que estimula la intuición y la creatividad. Es la chispa sensual, que puede llegar a ser euforizante en el ánimo, pero calmante en la ansiedad, aportando una sensación de bienestar y equilibrio, a gusto con uno mismo.

La lavanda, este aceite esencial tan completo y complejo, nos beneficiará con su efecto armonizador, ayudándonos a liberar el plexo solar, cuando se encuentra bloqueado al estresarnos de forma excesiva.Limpia y purifica desde el punto de vista energético, lo que ayuda a encontrar armonía y equilibrio.

Modo de uso: Aplicar en muñecas, plexo solar y plexo cardíaco según necesidad o hasta 3/4 veces al día.

 

PERFUME: CALMA

Me ciega el mal humor y la irritación. Mis demonios campan a sus anchas y me impiden ver la realidad con perspectiva. Necesito calmar esta tensión interna y alcanzar una amable y serena cordialidad en mi entorno.

 

Calma es un perfume terapéutico que va a combatir unos de los peores efectos del estrés, producido por una acumulación de cansancio, agotamiento, o mala gestión de las emociones que precisamente se encabritan ante nuestra debilidad emocional, o en  momentos en que nos enfrentamos a nuestras particulares fuentes de estrés. Calma induce a la recuperación de nuestro equilibrio sereno, que nos permite la mirada lúcida y consciente de lo que sucede a nuestro alrededor, y de quienes amorosamente nos acompañan.

La lavanda reconforta, alivia, suaviza las penas, aporta serenidad. Ayuda a desconectar la mente, apacigua la hiperemotividad, el nerviosismo y las alteraciones emocionales, aportando armonía y equilibrio. La lavanda es la madre, que con su abrazo sereno y confiado nos nutre de ternura y confianza, de seguridad y cobijo.

La manzanilla romana tiene una fuerte acción sedante, particularmente efectiva para quienes viven el estrés con muchos nervios, incluso con irascibilidad. Es un auténtico tesoro para el sistema nervioso. Es la gran calmante: calma las mentes y los corazones alterados. Adecuada para personas crispadas e irritables, que lograran un mayor equilibrio emocional. Ayuda a ver las cosas con tranquilidad, aliviando crispaciones físicas y psíquicas.

La flor de azahar o Nerolí actúa de inmediato en conmociones emocionales, favoreciendo la recuperación de la serena confianza en uno mismo, hace circular la energía bloqueada en el plexo cardíaco, abriéndolo y calmando las angustias.

Modo de uso: Oler con regularidad y según se necesite. Aplicar en muñecas y plexo solar con olfacción intensa.

PERFUME: PASIÓN

Demasiado estrés, cansancio y agotamiento. Tanta rutina que mete la pereza en nuestra cama. Me regalo un aroma que nos entusiasme y anime. Nos traerá calidez, vitalidad, fuerza y nos ayudará a motivar nuestra intimidad.

 

Pasión es un perfume para reactivar la sensualidad femenina. Demasiado estrés, y sus compañeros indeseables de viaje, como son el cansancio y la rutina, pueden afectar negativamente a nuestra vida sexual, y al entusiasmo y emoción que deben acompañar las relaciones íntimas. Los aceites esenciales elegidos son una propuesta aromática afrodisíaca que actuará como un reconstituyente tónico sexual.

La canela aporta con su aroma un componente revitalizante para las personas apáticas, debilitadas por el cansancio y la desgana. De gran ayuda para quienes quieren superar la frialdad en sus relaciones, o la indiferencia y la falta de sensualidad en las relaciones íntimas. Fomenta el calor humano y desarrolla la creatividad. Nos empuja a nuevas aventuras y devuelve el entusiasmo.

La menta bergamota es un aroma que ayuda a afirmarse. Tonifica y revitaliza. Es euforizante y tonificante. Puede aportar un impulso dinámico y estimulante a nuestras relaciones de pareja, a la vez que contribuye al equilibrio y la armonía en nuestras emociones.

El ylang ylang puede reconectar a las mujeres con su feminidad y sexualidad, ideal para situaciones de apatía, rutina, cansancio y falta de libido. Favorece una sensación de calidez y de equilibrio con uno mismo, en la búsqueda del bienestar emocional y en el reencuentro y reconexión con nuestro poder de seducción y nuestra sensualidad.

Modo de uso: Aplicar en el bajo vientre y en la parte baja de la espalda mañana y noche.

DISPONIBLES EN FORMATO ROLL-ON EN VIDRIO OSCURO CON BOLA DE ACERO DE 11 ML. PVP: 22 euros.