Ingredientes**:

Hidrolatos de lavandula angustifolia y lavandula híbrida*, Alcohol desnaturalizado sin ftalatos. Aceites esenciales de lavanda y de lavandín, tinturas fijadoras.

*Procedente de cultivo ecológico propio y de destilación artesanal en alambique de cobre. **Todos los ingredientes son certificados ecológicos.

Esta colonia fresca esencial, elaborada de forma artesanal, es buena para tus emociones y buena para tu piel.

La lavanda, buena para tu bienestar emocional

Uno de los componentes principales de los aceites esenciales de las lavandas son la familia de los alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.
Las lavandas son un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas.

Aportan armonía, equilibrio, relajan, tranquilizan, apaciguan las emociones, el nerviosismo, la ansiedad, la hiperemotividad, las tensiones nerviosas, las fobias y los miedos, y los trastornos del sueño.

Limpian y purifican desde el punto de vista físico y energético.

Pero además, ya que la piel y el sistema nervioso son hermanos desde el embrión, la lavanda es buena para tu piel.

La lavanda, buena para tu piel

Según estudios recientes se sabe que las células cutáneas son controladas por neurotransmisores. La relación entre la piel y el sistema nervioso es hoy en día un gran campo de investigación en el ámbito de la biología cutánea. La piel y el cerebro son “hermanos embriológicos” por su origen común, el ectoblasto. La piel es la prolongación periférica del sistema nervioso, un órgano receptor de sensaciones a través de estímulos externos.

La piel es a menudo el espejo del estado de ánimo mental y emocional. La conexión entre cerebro y piel es fundamental en las alteraciones cutáneas de tipo alérgico e inflamatorio, desencadenadas o agravadas por el estrés. En el campo de investigación novedoso de la Neurocosmética, se está demostrando que los cosméticos naturales y ecológicos que incorporan aceites esenciales, aportan beneficios de tipo psiconeuroinmunológico, que, a su vez, contribuyen al bienestar y a la mejora del estado fisiológico de la piel, aportando, una mejora en la calidad de vida.

Por esto mismo, puedes utilizar esta colonia para refrescar la piel, para calmarla en casos de infecciones, irritaciones, heridas, quemaduras.

Consulta toda nuestra línea de perfumería natural en: https://azufactorianatural.com/preparados/colonia-y-perfumes/

En caso de que quieras prescindir totalmente de los alcoholes en tu colonia, te recomiendo que uses nuestro hidrolato de lavanda, cuyas indicaciones y propiedades puedes consultar aquí: https://azufactorianatural.com/preparados/hidrolatos/5264-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .