Aromas que curan. Terapia aromática con aceites esenciales quimiotipados.

Hemos enriquecido la fórmula magistral de nuestro primer perfume sólido, que tanto os ha gustado, incorporando otro aceite esencial en las notas de salida, un aroma que según la experta aromaterapeuta Antonia Jover, aporta entusiasmo, empuje, inspiración, decisión, seguridad y motivación, el zanthoxylum. Apto para todos los tipos de piel

Aromas que enamoran!

Los aceites esenciales que forman este perfume, a la vez de aromatizar nuestra piel y nuestro entorno más cercano en una nube floral, cítrica y exótica, van a aliviar todos los problemas cutáneos y asociados a la piel: eccemas, grietas, arrugas, cicatrices, piel seca..son antiinflamatorios, regeneradores y antisépticos, e indicados para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas.
Además de sus propiedades terapéuticas en nuestra piel, van a actuar a nivel psico-emocional y energético, aportándonos serenidad en las emociones, optimismo y vitalidad en nuestro día a día.

Flor de pachulí
Nota baja o de fondo: Aceite esencial de pachulí (Pogostemon cablin). En la antigua China, servía para establecer el equilibrio entre cuerpo y mente. Forma parte de la medicina tradicional de todo el mundo asiático por sus múltiples virtudes. Es afrodisíaco. Reduce la fatiga mental y el estrés emocional.

 

 

 

Flor de ylang ylang
Nota media o de corazón: Aceite esencial de ylang-ylang (Cananga odorata). Aporta armonía y equilibrio. Apacigua las emociones, el nerviosismo y la ansiedad. Favorece la creatividad y la inspiración e inspiran entusiasmo.

 

 

 

 

 

Pimientas del Nepal
Nota alta o de salida: Aceites esenciales de verbena exótica (Litsea cubeba), mandarina (Citrus reticulata) y pimienta del Nepal (Zanthoxylum armatum). Favorecen la comunicación, creando ambientes amables y distendidos. Aportan optimismo. Atraen a los ángeles. Y nos darán ese suave empujoncito que nos pone en acción superando la apatía o la desgana. El Zanthoxylum se utiliza en medicina ayurvédica, aporta bienestar y serenidad.

Nuestras fórmulas no tienen misterio: se trata de la unión de materias primas naturales y ecológicas, de primera calidad, y de aceites esenciales puros, ecológicamente certificados, de donde se extraen los aromas más auténticos y saludables.
Sin trampa ni cartón: sin tóxicos, ni derivados del petróleo, ni parabenos, ni ftalatos, ni almizcles o fijadores sintéticos, ni conservantes sintéticos o agresivos para tu piel, para tu interior y para el medio ambiente.
Sus ingredientes: aceite de jojoba y cera virgen de abejas, junto con aceites esenciales, en número y cantidad variable, y en mezcla imaginativa a partir de gustos, afinidades y ánimos.
Para su elaboración, hemos combinado los aceites esenciales elegidos, en función de sus notas olfativas, según distingue la aromaterapia en que se basa la elaboración de estos perfumes.
Se incluyen aceites esenciales de notas bajas, son los denominados TIERRA, que estabilizan y conectan con la tierra dando serenidad. Son aromas intensos o balsámicos, también llamados de FONDO, porque son los que fijan el perfume, es el aroma que más se va a impregnar, y que podrá durar horas e incluso días, permaneciendo cuando los demás hayan desaparecido.
Después se incorporan los aceites esenciales de notas medias, o de CORAZÓN, que refrescan y tonifican. Definen el sello del perfume porque suelen llevar las fragancias más importantes, se desarrollan lentamente y perduran durante las cuatro o seis horas siguientes a su uso. La aromaterapia les atribuye alivio para la tristeza, los bloqueos emocionales, y relajación.
Por último, se incorporan los aceites esenciales de nota alta, llamados también de Mente, CABEZA, o salida, que se caracterizan por ser los más volátiles y los que primero se sienten del perfume. La aromaterapia les atribuye propiedades para levantar el ánimo, mejorar la concentración intelectual y la memoria.
Ahora…a practicar la paciencia y esperar a que maduren, se asienten los aromas combinados, y macere el perfume, de unas dos a tres semanas. Después, ya los podéis disfrutar¡