Desde la época de Alejandro Magno, en que se han datado los primeros útiles para el afeitado, este hábito masculino puede convertirse en un momento de bienestar, que mejore la piel y el ánimo a la vez.

Conviene afeitarse después de la ducha, ya que el agua caliente y el propio vapor del agua contribuyen a que los poros se dilaten, y la barba se ablande y se vuelva más flexible. Así la piel estará en mejores condiciones para afrontar el rasurado.

Y después del afeitado, es necesario aplicarse una emulsión calmante, cicatrizante, hidratante y protectora, para reparar la agresión que supone para la piel esta práctica, que suele producir irritaciones, picor, y algún que otro corte.

La cosmética masculina también se puede beneficiar de las excepcionales propiedades dermatológicas que poseen plantas como la caléndula, el aloe vera, la jojoba, y una selección de aceites esenciales elegidos para conseguir una piel sana y saludable, protegida y cuidada.

Ingredientes: Oleomacerado de caléndula, Aceite vegetal de jojoba, Gel de Aloe vera. Aceite esencial de Sándalo de Australia (Santalum spicatum), Aceite esencial de Jara (Cistus ladanifer), Aceite esencial de Espliego (Lavándula angustifolia), Aceite esencial de Menta Piperita (Mentha piperita), Aceite esencial de Mirto Verde (Myrtus communis cineoliferum), Vit. E.

Aceites vegetales

OLEOMACERADO DE CALÉNDULA PARA NUTRIR Y PROTEGER

El oleomacerado de caléndula va a reforzar la acción antiinflamatoria de los aceites esenciales en este preparado, ya que contiene insaponificables muy útiles para combatir la irritación y la sensación de calor que se suele producir tras el afeitado. A la caléndula se le llama la planta de la maravilla por sus increíbles cualidades para la piel: es capaz de reforzar las protecciones naturales de la epidermis, previene el resecamiento cutáneo, nutre la piel y la devuelve su elasticidad, gracias a sus ácidos grasos que reforzarán la película hidrolipídica, principal barrera de protección de la piel.

JOJOBA Y ALOE VERA PARA EQUILIBRAR Y REVITALIZAR

La jojoba es la única cera vegetal que existe en la naturaleza, y posee gran cantidad de ceramidas (95%) componentes esenciales de la capa más externa de la piel, cuya función es hidratar y equilibrar las zonas grasas de la piel. Excelente como hidratante de la piel y antiinflamatorio, muy rico en vitamina E, un potente antioxidante.

El aloe vera es un tonificante que favorece la regeneración celular de la piel, gran hidratante y antiinflamatoria también, bactericida y ligeramente astringente por lo que contribuye a la curación de las posibles heridas o irritaciones.

Aceites esenciales

SÁNDALO Y JARA PARA CURAR LAS HERIDAS

El aceite esencial de sándalo de Australia, con su aroma amaderado, oriental y ambarino, ejerce una doble acción: la visible-ya que revitaliza y regenera la piel- y la invisible -al restablecer la armonía del tejido nervioso, actuando como equilibrante, sedante y antiinflamatorio.

El valioso aceite esencial de Jara fomenta la cicatrización de las heridas por sus propiedades hemostáticas, algo muy útil a la hora de tratar los cortes accidentales que se producen durante el afeitado, cortando de forma inmediata el sangrado. Es un buen astringente a nivel cutáneo, es decir, que reduce la secreción de las heridas y reafirma los tejidos, por lo que aliviará la irritación de la piel. Además, es uno de los mejores aceites esenciales para tratar el envejecimiento cutáneo, las arrugas y la flacidez de la piel.

ESPLIEGO PARA CALMAR Y CICATRIZAR

El espliego tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que combatirá todo tipo de microorganismos capaces de alterar e infectar la piel. Además, a menudo el afeitado puede ser doloroso y provocar cierta irritación, y esta variedad de lavanda es capaz de aliviar esa sensación gracias a sus reconocidas propiedades analgésicas y calmantes. Contiene alcanfor, una cetona que fomenta la cicatrización de la piel por lo que reforzará la acción del sándalo y la jara, multiplicando así la eficacia de la sinergia.

MENTA PIPERITA (en verano) y MIRTO VERDE (en invierno) PARA TONIFICAR Y REFRESCAR

El aceite esencial de menta piperita contiene una molécula que fomenta la cicatrización: la mentona. No sólo le hemos incluído en nuestra loción por esto, sino también por contener más de un 30% de mentol. Este alcohol tendrá un efecto tónico y refrescante muy interesante para el verano si tenemos en cuenta que, al estar en contacto con la maquinilla o la cuchilla de afeitar, la piel de la cara se calienta. El mentol provocará una sensación de frescor muy agradable y hará que nos olvidemos momentáneamente de la sensación de dolor. Esa sensación de frescor, más suave y agradable, lo aportará el mirto verde, para épocas más frías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .