Esta loción capilar se diseña para aplicarse en el cuero cabelludo, ya que actúa desde la raíz con el fin de combatir la caída del cabello, los picores y la caspa, presentando también propiedades fortalecedoras y purificantes del cabello, a partir de su uso continuado.

Si bien existe una caída normal de cabello a diario, que forma parte de la regeneración celular propia del pelo, por la que se renueva habitualmente en su totalidad cada 6 meses, cuando llega el otoño y el invierno en el hemisferio norte, puede producirse una caída de cabello un poco mayor (que no debe confundirse con la alopecia, un problema más grave). Por ello conviene fortalecer el cabello desde la raíz con un producto natural, para favorecer su crecimiento de una forma sostenible y saludable.

Nuestro tónico capilar cuenta con las mejores plantas aromáticas y medicinales para el cuidado capilar del cuero cabelludo, contribuyendo al crecimiento saludable del pelo, y minimizando su caída excesiva. Van a equilibrar la producción del sebum, ayudando a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Remineralizan y fortalecen el cabello evitando su caída y rotura, al favorecer su nutrición y su nacimiento.

Ingredientes*: Ortiga, romero, lavanda, salvia y cola de caballo maceradas en vinagre ecológico de manzana o en alcohol, hidrolatos de laurel y de lavanda**, gel de aloe vera, aceites vegetales de ajenuz y de argán, aceites esenciales de romero qt verbenona, niaulí, manzanilla romana y hierbaluisa.

*Certificados ecológicos. Destilación propia en alambique con planta cultivada ecológica

Son de sobra conocidos los beneficios del vinagre ecológico de manzana para el cabello: ayuda a equilibrar el ph, tanto del cabello como del cuero cabelludo, combate la caspa por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, aliviando el picor y la sequedad, y estimula la circulación en los folículos pilosos, fortaleciendo las raíces y promoviendo un crecimiento saludable del cabello. El efecto del vinagre ecológico de manzana se ve reforzado por los principios activos de todas las plantas aromáticas y medicinales que en él se han macerado.

El aloe vera contiene unas enzimas propias que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo: promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona.

El aceite vegetal de ajenuz o comino negro es un aceite imprescindible en el cuidado de pieles sensibles e irritadas que se destina a la mejora de muchos problemas capilares, sobre todo la caída del cabello y la caspa, en gran medida, debido a la potente acción antioxidante de sus compuestos específicos como la timoquinona.

El aceite vegetal de argán es también una base imprescindible en el tratamiento capilar porque al usarlo regularmente, aporta brillo, resplandor y flexibilidad al cabello, además de nutrir la epidermis del cuero cabelludo.

Nuestra loción capilar se enriquece con los mejores aceites esenciales para el cuidado capilar

Esta loción capilar se ve enriquecida por la incorporación de unos aceites esenciales específicos, como el niaulí, con capacidad para reforzar y proteger las estructuras cutáneas del pelo, la manzanilla romana y la hierbaluisa, ambas de gran poder antiinflamatorio y calmante, que combaten dermatosis inflamadas y picores. También lleva incorporado el aceite esencial de romero verbenona, uno de los imprescindibles por su capacidad reguladora de las secreciones sebáceas, que aporta además su efecto purificante de limpieza.

El uso continuado de esta loción ayuda también a eliminar los rastros de productos que se acumulan en el cuero cabelludo. De esta forma, disminuye el riesgo de caspa y puede contribuir a prevenir la caída excesiva.

Modo de empleo: Agita intensamente antes de usar. Rocía la loción en el cuero cabelludo y masajea vigorosamente con la yema de los dedos para estimular la microcirculación y favorecer su absorción. Puedes usarlo una o dos veces al día, sobre el cabello seco o húmedo, antes o después del lavado. No es necesario aclarado posterior.

Como tratamiento intensivo, puedes usarlo durante 21 días seguidos y descansar, o bien, como tratamiento de mantenimiento, una o dos veces a la semana.

Cuida otros factores que pueden incidir en la caída de tu cabello

Existen varios factores que pueden incidir de forma significativa en la caída del cabello: hábitos de vida (como la alimentación), el descanso, la gestión del estrés, entre otros, y también, la forma en que se trata al cabello, siendo muy perjudicial el calor del secador o la plancha, la decoloración o tintura, e incluso, el uso de champús, geles o fijadores, que acaban maltratando y provocando un aumento de la caída. También pueden influir la herencia familiarlos cambios hormonales, así como la ingesta de ciertos medicamentos, las afecciones tiroideas o la anemia.

Si necesitas un tratamiento más específico para algún problema capilar, no dejes en solicitar nuestro asesoramiento. Formulamos preparados personalizados. Solicita tu consulta con cita previa llamando al 608276356

PVP: Envase dosificador de 125 ml. reutilizable: 22 €

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.