Hemos formulado esta leche corporal para pieles sensibles, y para quien tiene problemas para conciliar un sueño reparador.
Esta mousse hidratante, regenerante y nutritiva, gracias a la combinación de sus aceites vegetales y esenciales, no sólo va a restaurar la piel sino que va a relajar la mente, aquietar el espíritu, calmar el corazón y favorecer un descanso nocturno, favorecido por la dulzura que aporta la vainilla y el coco.

Ingredientes**: Hidrolatos de lavanda y rosa centifolia*. Oleomacerados de rosa mosqueta e hipérico*. Aceite de coco. Extracto de vainilla de Madagascar. Aceites esenciales de lavanda angustifolia, manzanilla romana e incienso.

*Elaborados artesanalmente con nuestros cultivos de planta ecológica. ** Certificados ecológicos

Los hidrolatos de lavanda y rosa centifolia, ambos elaborados artesanalmente con nuestros alambique de cobre, y procedentes de plantas que cultivamos en nuestro Jardín aromático, en ecológico, son especiales para calmar la piel, por sus  propiedades regenerantes, antiinflamatorias, astringentes, y para calmar la mente, por sus propiedades sedantes y relajantes.

Los oleomacerados de rosa mosqueta e hipérico se encargan de regenerar y restaurar en profundidad la epidermis, eficaz en cualquier sequedad, irritación, quemadura, herida o grieta, y ya que el hipérico es fotosensibilizante, esta leche solar debe utilizarse por la tarde noche, muy apetecible antes de irnos a dormir, sobre todo por el efecto que nos van a proporcionar los aromas tranquilizantes de los aceites esenciales que contiene:

El aceite esencial de lavanda aunque es quizá el aceite esencial más conocido, creo que no se conocen suficientemente todas sus increíbles propiedades: sin entrar en sus beneficios para la piel -ya que es uno de los mejores en cicatrización, heridas, quemaduras, eczemas, etc., es uno de los mejores aceites esenciales para el sistema nervioso y la gestión del estrés.
Podríamos decir que es un «tres en uno»:

  • Es un gran ansiolítico, comprobado por estudios clínicos y médicos, de mayor efectividad que la medicación convencional y sin sus efectos secundarios ni riesgo de dependencias.
  • Trabaja el insomnio, a muchos niveles.
  • Equilibra y armoniza las emociones, logrando calmar nervios, tensiones, irritabilidad. Es sedante y calmante, y por ello, más adecuado para la tarde-noche.

El aceite esencial de manzanilla romana es  uno de los más potentes relajantes y equilibrantes del sistema nervioso: calma las mentes y los corazones agitados, especialmente indicado para insomnio, ansiedad, angustias, estrés, pesadillas, miedos nocturnos, nerviosismo. Calma la agitación y las tensiones internas y es uno de los especiales para conciliar el sueño.

Y el aceite esencial de incienso se obtiene de la resina de un pequeño árbol que vive en las regiones más áridas y desérticas de África o Arabia, que crece en las condiciones más extremas y es capaz de prosperar en suelos muy rocosos. 
La resina que exuda este árbol por su corteza se usa directamente para quemar o bien se destila para obtener su aceite esencial. Es una sustancia sagrada, muy especial, utilizada por todas las civilizaciones y que aún no ha demostrado todas sus potencialidades terapéuticas.
Este aceite esencial es muy eficaz para combatir el «autoestresamiento», es decir, esa capacidad que tenemos de agobiarnos dando vueltas a nuestros pensamientos una y otra vez, generando una fuente de ansiedad que muchas veces nos impide dormir. El incienso te desconecta, favorece tu paz interior, para entrar en un estado de relajación que favorece no sólo el sueño, sino también la meditación.

leches-corporales-nuevas

Esta combinación de cuidado de la piel y calma de la mente, para encontrar la relajación que nos ayude a descansar y dormir, a través de la elección de aceites vegetales y esenciales que cubran nuestras necesidades externas e internas, por decirlo de alguna manera, es la aplicación de la nueva cosmética, denominada «neurocosmética«, que aunque es un concepto nuevo como denominación, ciertamente existe desde que existe la aromaterapia.
La piel está íntimamente vinculada con nuestro sistema nervioso, y muchos de los problemas dermatológicos que nos afectan derivan de la gestión que hacemos de nuestras emociones.
Hablamos de la cosmética anti-estrés, de la que logra liberar endorfinas a través del uso de aceites esenciales escogidos, y que su efecto se refleje en nuestra piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.