Las circunstancias actuales nos van a exigir cuidar especialmente y aumentar nuestras medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, lograr una desinfección eficaz y mantener la salud y el bienestar tanto de la piel de nuestras manos, como de nuestro organismo en su totalidad. Os planteamos nuestra propuesta saludable para lograrlo.

El uso excesivo de geles hidroalcohólicos, desinfectantes y jabones comerciales en las manos está contribuyendo a romper la primera barrera defensiva del cuerpo, que es la piel, y sus barreras naturales protectoras, como el manto lipídico.
Los alcoholes tienen la capacidad de deshidratar nuestra piel, por lo que provocan sequedad, aparición de grietas, eccemas irritativos, descamación, picor, reacciones inflamatorias, enrojecimiento, etc. Lo que produce una sensibilización a estas sustancias externas favoreciendo la aparición o agravando situaciones previas de dermatitis atópica, dermatitis de contacto, psoriasis, eccemas irritativos.
Si bien estos tipos de geles pueden matar los microbios potencialmente peligrosos, su uso excesivo y sin las sustancias emolientes protectoras suficientes, también provoca una alteración en las comunidades de bacterias beneficiosas en la piel, lo que contribuye a la aparición de hongos.

GEL DESINFECTANTE Y PROTECTOR DE  MANOS

Podemos desinfectar nuestras manos, protegernos de virus y contagios y preservar la salud de nuestra piel, con unos productos que contengan ingredientes naturales seguros y eficaces.

Nuestro gel desinfectante y protector de manos está compuesto de: Alcohol de 96º, agua oxigenada, gel de Aloe vera, Hidrolatos de plantas aromáticas antisépticas -romero, eucalipto, cedro, laurel-, glicerina vegetal y aceites esenciales de eucalipto, lavanda, árbol del té, canela y laurel.

Nuestra fórmula contiene los ingredientes en las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud OMS para la correcta y segura desinfección del CORONAVIRUS COVID19, así que puedes estar totalmente seguro de su eficacia.

JABONES NATURALES, DE CALÉNDULA, ROMERO, LAUREL

Los jabones naturales que elaboramos, y cuyos ingredientes y propiedades puedes consultar aquí, sobre todo los que contienen caléndula, romero o laurel, por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, van a evitar que tus manos pierdan esas barreras naturales defensivas que poseen, evitando la pérdida de su hidratación, y limpiando en profundidad sin dañarlas, por más veces que se usen.

CREMA DE MANOS DE CALÉNDULA

Habrá muchas ocasiones en que no podamos utilizar nuestro propio gel desinfectante protector de manos, y debamos usar el que se nos suministra de forma obligatoria. Para esos casos, siempre podremos haber protegido previamente nuestras manos, con un bálsamo de caléndula, cuyas propiedades e ingredientes puedes consultar aquí.

La caléndula es una planta muy resistente, quienes la tenemos en el jardín lo sabemos, ya que apenas necesita cuidados, y es capaz de sobrevivir a los días más duros de frío y nieve del invierno, para lo cual, se resiste protegiéndose con una resina que la aísla no sólo del frío sino también del calor. Esta cualidad es la que aún siendo una planta herbácea y delicada, la permite resistir con fuerza todas las inclemencias climáticas. Y esta misma cualidad es la que nos transmite a la piel, a la que protege, nutre y cuida, preservándola de cualquier agresión externa.

LOCIÓN AROMÁTICA PARA DEFENSA Y PROTECCIÓN

Inspirándonos en la sinergia recomendada por Antonia Jover, hemos adaptado un preparado con aceites esenciales puros, para usar sin diluir y aplicar de forma tópica-externa, en nuestra piel, por medio de un cómodo roll-on, en lugares con aglomeraciones, en transportes públicos, reuniones, centros comerciales, lugares de trabajo.

Se deben aplicar 2 gotas en las muñecas, y 1 gota en la base de la nariz, y en la mascarilla.

Contiene aceites esenciales puros de saro, ravintsara, eucalipto radiata o tomillo blanco, y laurel, lemongrass, o verbena exótica.

PREPARADO ESENCIAL PARA REFORZAMIENTO DE DEFENSAS

La mejor manera de evitar contagios es contar con un sistema defensivo fuerte, por lo que recurrimos de nuevo al enorme poder de los aceites esenciales para potenciar nuestro sistema inmunológico.

Usaremos con este fin dos veces por día, 5 gotas puras en las muñecas, pecho y planta de los pies, un preparado de aceites esenciales de ravintsara, eucalipto radiata, mandravasarotra, laurel, tomillo blanco (Thymus mastichina), palmarosa o palo de hô. 

DIFUSIÓN AMBIENTAL DE ACEITES ESENCIALES ANTIVÍRICOS Y PROTECTORES

Siempre es oportuno, pero en estos momentos más, el difundir aceites esenciales en casa y en los lugares de trabajo. Tenemos a tu disposición nuestros DIFUSORES DE ACEITES ESENCIALES y preparados como el ESCUDO AROMÁTICO, cuyos ingredientes puedes leer aquí, incluyen hasta 9 de los más potentes aceites esenciales para proteger, evitar contagios y subir las defensas.

COLONIAS Y PERFUMES AROMÁTICOS

Como expresa la aromatóloga Antonia Jover tan gráficamente, nosotros mismos podemos transformarnos en un “difusor con patas” cuando vayamos a salir a la calle, ya que podemos perfumarnos con una colonia en spray, o bien con un roll-on con unas combinaciones de aceites esenciales que cumplan con estos mismos objetivos de protección y desinfección, como los que podamos diseñar con laurel, uno de los más potentes antivíricos, por ejemplo. Puedes consultar nuestra sección de colonias y perfumes, pinchando aquí, aunque hemos diseñado uno concreto para estos momentos especiales.

Si quieres consultar precios, contar con nuestro asesoramiento para que adaptemos los preparados a tus circunstancias personales, para una protección y desinfección saludable, estamos a tu disposición.