Esta es la primera protectora solar facial que elaboramos, que evita el tono blanquecino de la pantalla total que proporciona el óxido de zinc, y aporta un suave y satinado matiz de melocotón, que matifica el cutis, a la vez que evita la deshidratación, reafirma y nutre en las capas más profundas de la piel, gracias a la combinación de los principios activos extraídos de las plantas.

Se puede usar con tranquilidad en cualquier tono base de piel, tanto las claras como las oscuras, con un gran poder de absorción y bienestar.

Tiene un factor de protección solar medio, y la aconsejamos para los paseos y las exposiciones cortas a moderadas al sol.

Se ha demostrado que los problemas de pigmentación, la aparición de manchas y los problemas de piel no son sólo causados por la radiación dentro del espectro ultravioleta (los famosos UVA y UVB) al exponerse al sol, las hormonas (sobre todo las sexuales), los medicamentos y los cosméticos, sino también son producidos por la exposición a los aparatos electrónicos que emiten radiación visible*. Por lo tanto, también aconsejamos  el uso de esta crema protectora de pantalla física durante todo el año para aquellas personas que tienen que trabajar delante de un ordenador, tablet o móvil.

Los aceites esenciales elegidos: palo de rosa, estimulante celular de acción tónica con una fragancia rosada encantadora,  lavanda y menta piperita, le aportan a esta crema protectora, su poder equilibrante, calmante y refrescante. 

Sin embargo, no estamos ante una crema únicamente protectora solar, sino que tiene un efecto muy importante antiarrugas y reafirmante, gracias a valiosos ingredientes que posee como la centella asiática, la consuelda y la coenzima Q10.

La Centella asiática es una planta originaria de India, China, África, Japón, y en especial Sri Lanka, lugares donde se ha utilizado desde hace miles de años por sus propiedades terapéuticas. A nivel cosmético, cuenta con unos principios activos muy potentes, solubles en agua, que proporcionan propiedades restauradoras, regeneradoras y antibacterianas, por lo que el extracto Hidroglicerinado HG, es el que más garantiza la concentración de dichos principios activos, con el fin de incorporarlos a nuestros preparados cosméticos.

Esta planta estimula la producción de colágeno y activa las células del tejido conectivo que se encargan de  cicatrizar, fortalecer y dar flexibilidad a la piel.. Restauradora, tonificante, reafirmante y calmante, es ideal para preparar el cuidado de la piel dañada, dañada o envejecida. Previene y reduce las arrugas y líneas de expresión.

La Consuelda es la planta más rica en alantoína que existe, considerada muy buena para la piel, ya que promueve la eliminación de células muertas en sus capas superiores, estimula la proliferación celular, elimina los gérmenes infecciosos, suaviza y favorece la cicatrización de heridas, con propiedades antiinflamatorias,regeneradoras y reafirmantes, siendo por tanto la causa de los rápidos poderes de curación que la planta posee, considerándose uno de los cicatrizantes naturales más efectivos, precisamente por su riqueza en alantoína. Fundamental para tratar las manchas en la piel, las arrugas y la flacidez.

La Coenzyma Q10 es un potente antioxidante, previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra los radicales libres y la radiación UV, por tanto, se considera un protector solar que aporta firmeza, suavidad y un bonito color de la piel.
Es un compuesto antienvejecimiento, evita la degradación del colágeno, la formación y profundidad de las arrugas. Restaura la barrera lipídica de la piel, favoreciendo el buen funcionamiento de las membranas celulares.
Según algunos estudios dermatológicos, esta sustancia añadida a las formulaciones cosméticas, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y proporcionar un resultado visible tras cinco semanas de uso continuado. Esto es debido a que, tras su aplicación tópica, se produce una disminución de la oxidación cutánea y de las arrugas finas de expresión, al tiempo que frena la degradación del colágeno dérmico. También actúa apoyando al proceso natural de la regeneración de la piel del cuerpo, mejorando notablemente su elasticidad.
Se recomienda su uso a partir de los 30 años, que es cuando se empiezan a percibir los primeros signos de envejecimiento cutáneo y los niveles de coenzima Q10 del propio organismo comienzan a descender.

El óxido de zinc actúa como protector solar reflejando y dispersando la radiación UV. Como protector solar reduce o evita quemaduras por el sol y el envejecimiento prematuro de la piel. Desde el siglo XIX, se utiliza como base para la elaboración de polvos de maquillaje. Refleja la luz y absorbe eficazmente los rayos UVA y UVB, sin embargo tiene además propiedades antiinflamatorias, astringentes, calma la irritación y reseca las espinillas, favoreciendo especialmente a las pieles grasas e impuras.

INGREDIENTES: Hidrolato de romero y hoja de limonero, Oleomacerados de caléndula, centella asiática y consuelda en aceite de oliva y sésamo, Aceite de argán virgen, Aceite de albaricoque virgen, Manteca de Karité, Glicerina vegetal, HG de centella asiática, Coenzyma Q10, Óxidos de zinc, hierro y sílice, Vitamina E. Aceites esenciales de palo de rosa, lavanda y menta piperita.

En envase de vidrio de 50 cc. Precio: 25 €

Bibliografía:

*https://cosmeticareal.blogspot.com/2015/04/manchas-en-la-piel-tu-movil-puede-tener.html

Acquired hyperpigmentations

Tania Ferreira Cestari1  , Lia Pinheiro Dantas2  , Juliana Catucci Boza3 

Melasma update

Rashmi SarkarPooja Arora,1 Vijay Kumar GargSidharth Sonthalia,2 and Narendra Gokhale3

Melasma: a clinical and epidemiological review.

Handel AC1Miot LD2Miot HA2.

Etiopathogenesis of melasma
Sidharth Sonthalia1Rashmi Sarkar2
1 SKINNOCENCE: The Skin Clinic and Research Centre, Gurgaon, Haryana, India
2 Department of Dermatology and STD, Maulana Azad Medical College, Lok Nayak Hospital, University of Delhi, New Delhi, India