En todos nuestros talleres, y sobre manera en los de destilación y aromaterapia, hablamos largo y tendido de los aceites esenciales, y de sus extraordinarias cualidades aromáticas y terapéuticas.
El primer contacto con un aceite esencial, sin duda es olfativo. Al abrir el frasco ya estamos percibiendo su aroma, gracias a las moléculas microscópicas que se liberan y se esparcen mágicamente por el ambiente.
Esas moléculas que lo componen son muy volátiles: ello quiere decir que el frasco no puede permanecer mucho tiempo abierto, porque se liberarían de forma más o menos rápida y nos quedaríamos sin aceite esencial!. Son también muy sensibles al calor, por lo que no pueden añadirse a preparados con elevada temperatura, ya que sus propiedades se perderían.
Una de las maneras más sutiles y agradables de beneficiarnos de sus extraordinarias propiedades es la misma vía olfativa, esto es, en difusión ambiental, logrando dispersar por el aire que nos rodea, sus moléculas curativas.
Teniendo en cuenta su extremada volatilidad, la necesidad del alejamiento de fuentes de calor, y su gran concentración molecular, no pueden utilizarse como ambientadores en los quemadores convencionales que todos conocemos.

Para su difusión ambiental, se requieren de ambientadores o difusores específicos de aceites esenciales, porque manteniendo todas sus cualidades, distribuyen de una manera eficaz esas moléculas para que podamos inhalarlos con toda seguridad y eficiencia.

Nuestros difusores de aromaterapia funcionan con agua destilada y en frío; por medio de ultrasonidos crean una bruma aromática. La difusión en frío permite conservar íntegramente todas las propiedades de los aceites esenciales y te garantizan los 3 requisitos fundamentales que deben cumplir:
- primero: que no se calienten (ya que perderían sus propiedades terapéuticas),
- segundo, que garanticen la presencia de los aceites esenciales en el ambiente hasta su última gota en funcionamiento, y
- tercero, que sean silenciosos.
En invierno son muy necesarios: para desinfectar, evitar contagios, calmar la tos, favorecer una respiración balsámica, proporcionar descanso y recuperar o activar nuestra energía vital.
También los puedes utilizar también para aumentar tu nivel de concentración, calmar la ansiedad o la hiperactividad, favorecer el sueño, y un largo etcétera.
Puedes incluir en el difusor una gotas de un único aceite esencial o hacer una mezcla de varios. Elige los aceites esenciales por las cualidades que quieras potenciar en un momento determinado: serenidad, respirar mejor, energía, concentración, equilibrio nervioso, etc.
En nuestra sección de AROMATERAPIA, contamos con una variedad de combinados aromáticos con formulaciones propias y originales, en los que hemos seleccionado los mejores aceites esenciales para que actúen en tu bienestar:
Puedes elegir combinados para protegerte de contagios y subir tus defensas, propiciar una respiración balsámica, activar tu energía, aumentar la concentración, calmar la hiperactividad y el nerviosismo, favorecer el sueño, propiciar el descanso y la relajación…elige lo que necesites¡
Consulta nuestra sección aquí: PREPARADOS DE DIFUSIÓN AROMÁTICA

Ven a visitarnos o consúltanos por teléfono: Te asesoramos en su uso y aplicaciones.
Hay todo un mundo de sanación en los aceites esenciales!