Para calmar, suavizar y reparar la piel tan delicada de los labios, las comisuras de los labios y la zona exterior de la nariz, que se puede ver irritada ante catarros o resfriados, y por el uso constante de las mascarillas.

La aplicación de este bálsamo produce de inmediato un efecto calmante, antiséptico y purificante. Su su uso contribuye a reducir la sequedad, hidratando y suavizando los labios agrietados, aliviar el dolor, reducir la inflamación y regenerar la superficie cutánea del entorno de la boca, dejando una sensación de alivio y bienestar.

Ingredientes*: Mantecas de cacao y karité, oleomacerados de caléndula e hipérico en aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, cera de opérculo, aceite esencial de eucalipto radiata.

*Ecológicos certificados.
Cultivo, recolección y secado de nuestra plantación ecológica de caléndulas

Este bálsamo reparador contiene las mejores plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes, como son la caléndula y el hipérico. Ambas plantas se han empleado tradicionalmente para acelerar la cicatrización de heridas e irritaciones en la piel. La caléndula es una planta cultivada en ecológico en nuestro jardín aromático, y el hipérico lo recolectamos en silvestre, en las altas montañas de Liébana y del Bierzo, en los Ancares leoneses.

Recolectando hipérico en Liébana

El Aceite de oliva virgen extra en que se maceran las plantas medicinales, gracias a su elevado contenido de vitamina E, polifenoles, escualeno y ácidos grasos convierten a este preparado en un estupendo emoliente y humectante de la piel.

La Manteca de karité tiene propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes. Es apta para toda clase de pieles.

La Cera de opérculo, es la cera más pura de las producidas por las abejas, y actúa como emulsionante y estabilizador natural que contribuye a crear una capa consistente e impermeable en los labios. Es rica en Vitamina A y tiene propiedades protectoras, antibióticas e hidratantes para la piel.

Este bálsamo calmante y reparador se compone únicamente de mantecas, aceites vegetales y aceite esencial. No contiene parabenos, siliconas ni conservantes químicos. Debido al carácter fotosensibilizante del hipérico, no se recomienda la exposición directa al sol después de su aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .