Otra manera de limpiar la piel de tu rostro con un preparado sólido, con lo que evitamos los envases, y excelente para la piel, ya que tiene propiedades limpiadoras y exfoliantes naturales.

Ingredientes*: Tensioactivos naturales derivados del coco, Avena integral molida y en leche**, Arcilla blanca, Polvo de pétalos de Rosa Damascena, Hidrolato*** de rosas centifolias, Aceite de rosa mosqueta, Manteca de karité, Aceite esencial de palo de rosa. Vit. E.

*Ecológicos certificados. **De elaboración propia. ***De destilación artesanal en alambique y cultivo ecológico propio.

Polvo de pétalos de Rosa Damascena

El polvo de los pétalos de las flores de Rosa damascena, también conocida como Rosa de Alejandría se caracteriza por ser muy fino y de un color rosa oscuro con un aroma suave, sensual y dulce a rosas frescas, que ayuda a perfumar la piel.

Este polvo de pétalos de rosa damascena se utiliza desde tiempo inmemorial en todo Oriente Medio y la India, en nuestra península se utilizó durante el período de dominio andalusí y dejó de usarse por la persecución que ejerció la inquisición sobre las tradiciones y prácticas de higiene y belleza, al ser consideradas por el catolicismo como licenciosas e islamizantes.

Actúa como astringente y refrescante. Bueno para todo tipo de pieles, especialmente recomendable para pieles grasas, maduras, y pieles muy sensibles o irritadas. Es calmante y descongestivo. Su alto contenido en sales minerales y en taninos refuerza el colágeno y la elastina que produce naturalmente nuestro organismo, por lo que es muy apropiado su uso para combatir la flacidez, iluminar el rostro y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Tonifica, regenera y reafirma.

Enriquecido con el Hidrolato de rosas centifolias,

cultivadas en ecológico en nuestro Jardín Aromático y destiladas de forma artesanal en alambique de cobre, cuyas propiedades puedes leer aquí: https://azufactorianatural.com/preparados/hidrolatos/hidrolato-de-rosa/

Avena Limpiadora-Exfoliante-Nutritiva-Suavizante

Harina y leche de avena integral: Tan nutritiva en uso interno como externo: rica en vitaminas, proteínas, oligoelementos, se emplea en mascarillas faciales, leches limpiadoras y como sustituto del jabón. Gracias a su ligera propiedad abrasiva, limpia a fondo la piel y elimina las células muertas, dejando la piel limpia y suave.

La avena, es uno de los mejores limpiadores exfoliantes naturales ya que por un lado absorbe el exceso de grasa y sebo y por otro calma la piel, combatiendo, por su gran poder desinfectante y antiséptico, los puntos negros, granitos, espinillas y acné en general.

Aporta nutrientes a nuestra piel, y la mantiene hidratada. Gracias a los antioxidantes, ayuda a la regeneración de la piel, ayudando a eliminar arrugas, signos de expresión o manchas. Tiene un 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico, lo que hidrata y suaviza la dermis. 

De aroma exquisito

El aceite esencial de Palo de Rosa es un afrodisíaco femenino, cuyo aroma invita al entusiasmo y la dulzura y además tiene propiedades dermocosméticas de gran valor, ya que usado habitualmente, previene la aparición de arrugas y estimula la regeneración del tejido cutáneo.

¿Cómo usarlo?

Enjuaga primero la cara con agua, luego humedece la pastilla y la frotas suavemente por la cara en movimientos circulares. Aclara con abundante agua. Guarda la pastilla en lugar seco y alejado de la humedad para una mayor conservación y duración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.