Los productos con mayores riesgos para nuestra salud y la del medioambiente suelen ser los que se usan para limpiar, son muy agresivos y de gran toxicidad.

Estas bombas efervescentes para el WC son una alternativa, no perjudican nuestra salud, limpian en profundidad, y son totalmente ecológicas.

Ingredientes: Bicarbonato de sodio, Ácido cítrico, Aceites esenciales de árbol del te, pino, eucalipto, limón. Colorante alimentario. Agua destilada.

El Bicarbonato de Sodio es un potente limpiador ecológico que ayudará a arrastrar toda la suciedad a la vez que elimina los malos olores. Es un compuesto sólido cristalino que es alcalino y que cuando se expone a un ácido se descompone en dióxido de carbono y agua produciendo efervescencia. Lo utilizamos para la limpieza del WC por su poder abrasivo y desodorizante. Elimina los malos olores porque neutraliza los ácidos volátiles de las bacterias producidas.

El Ácido Cítrico, que proviene no sólo de los limones sino de algunas frutas también y de la fermentación de la caña de azúcar es otro de los ingredientes básicos para una limpieza ecológica. Es un potente desinfectante, abrillantador y antical. Limpia en profundidad eliminando el sarro que deja la cal.

Precaución: El ácido cítrico es un antioxidante y un conservante natural y al ser un ácido es altamente corrosivo, por ello tendremos que tener cuidado al utilizarlo sobre determinados materiales como la madera o el mármol.
Los Aceites esenciales que vamos a usar no son simplemente para aromatizar con intensidad sino, para eliminar bacterias, desinfectar en profundidad y neutralizar los malos olores, sustituyéndolos por aromas balsámicos y frescos. Todos ellos son potentes antibacterianos, antisépticos y fungicidas, y gracias a estas propiedades purificantes y limpiadoras nos ayudarán a combatir las bacterias y hongos en el inodoro.

¿Cómo utilizarlas?
Para utilizarlo cogeremos una pastilla y la echaremos en el agua del water directamente, esperaremos a que se derrita y salga la efervescencia. Si quieres aumentar su eficacia, frotas con la escobilla las paredes interiores del WC, una vez desecho el producto, esperando todo lo posible antes de tirar de la cadena.

Te recomiendo que las guardes en un bote con cierre hermético o similar para que ayudemos a mantener todo su aroma durante el máximo tiempo posible.

Para usar las pastillas efervescentes simplemente debes echar una en el WC cuando quieras mantenerlo limpio, sin cal y con un buen olor.

Sustituyes así productos tóxicos como la lejía, detergentes o amoniacos por estas pastillas totalmente ecológicas y saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .