Hay personas que viven el invierno con más frío y malestar de lo habitual: estamos hablando de los muy frioleros, los que tienen sus extremidades, manos, piernas o pies, extremadamente fríos, hasta el punto de doler de frío, poniéndose amoratadas o blanquecinas porque la circulación ha huído corriendo a refugiarse hacia el interior.

Normalmente, el cuerpo tiene sistemas de regulación de la temperatura, y aunque tener frío es algo natural, ser friolero no lo es tanto, y a menudo responde o bien a un desarreglo hormonal, relacionado con la tiroides, o a una mala circulación.

Existen algunas enfermedades ya tipificadas al respecto, como la enfermedad, síndrome o fenómeno de Raynaud, o los molestos sabañones*, pero en otras ocasiones, sin llegar a estar diagnosticadas, las molestias por esa frialdad extrema hacen muy doloroso y desagradable el paso de la estación invernal.

La buena noticia es que existen tratamientos con aceites esenciales, para evitar esas molestias, y hacer más llevadero el tránsito del frío del invierno.

Realizamos tratamientos aromáticos personalizados en función del grado e intensidad de tus problemas con el frío. Para lo más habitual, que son los sabañones, tenemos un bálsamo que responde maravillosamente, calmando las molestas y dolorosas consecuencias del frío en nuestras extremidades.

*Bálsamo para sabañones. Consulta ingredientes, propiedades y forma de aplicación de nuestro preparado pinchando en su nombre.

Te asesoramos. Consúltanos. Cita previa en el 608276356

CONSEJOS PARA ALIVIAR A LOS FRIOLEROS¡

  • ANDAR, ANDAR Y ANDAR. La solución para los frioleros no es cerrar a cal y canto las ventanas, subir la calefacción y hundirse bajo un montón de mantas y calentadores. No. Si hay un problema de circulación sanguínea, hay que realizar una actividad física regular, marcha diaria, natación, aquagym. Activar el cuerpo para activar la circulación y así entrar en calor. Infalible¡ El paseo diario debiera ser como mínimo de una hora.
  • PROTEGERSE DEL FRÍO. A veces parece una perogrullada este consejo, pero se ven demasiadas personas demasiado fresquitas en tiempo frío, y hay que abrigarse¡¡¡ lo que no está reñido con ir a la moda. Protegerse del frío, pero no calentar las manos acercándolos a una fuente de calor -radiador, chimenea, baño muy caliente, sauna- Mejor acelerar el retorno del calor mediante fricción de los dedos bajo una manta, o bajo la axila.
  • BEBER, BEBER Y BEBER. Es conveniente beber líquido abundante, y en tiempo frío, las infusiones calentitas son fantásticas. De menta, tomillo, verbena, tila, o también zumo caliente de limón, proporcionarán un calorcillo interior muy agradable. Muy adecuadas las tisanas especiales para circulación, las que favorecen la eliminación de toxinas y las que evitan retención de líquidos.
  • TOMAR PESCADO AZUL, al menos 3 veces por semana, debido a su contenido en omega 3. Estos extraordinarios ácidos grasos, que pueden tomarse en cápsulas, logran alcanzar todos los puntos del organismo, conducidos por la sangre, para llevarles calor. La NUEZ también los posee, por lo que también se aconseja tomar el aceite de nuez y el aceite de colza.
  • EVITAR comidas con sal, platos preparados, carnes rojas y productos lácteos, evitar el azúcar.
  • COMER abundantes frutas y verduras.
  • SI TOMAS ANTICONCEPTIVOS, consultar con el médico para que la dosis de estrógenos sea la mínima posible, para que no perjudiquen la circulación sanguínea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.