Los aceites esenciales son algo más que un aroma natural, que se use para un masaje en un balneario, o para perfumar un ambiente y relajarnos.
Los aceites esenciales son un producto terapéutico, que se extrae de la esencia de las plantas, muy complejo químicamente, y que requiere de unos conocimientos precisos, profesionales y serios, para su utilización.
Cuando se utilizan con precisión, con profesionalidad y con seriedad, pueden convertirse en los sustitutos naturales de una gran cantidad de medicamentos que habitualmente tomamos -y abusamos-, sin producirnos ninguno de los efectos perjudiciales.
La naturaleza nos regala estas potentísimas sustancias capaces de transformarnos en profundidad tanto a nivel físico, como a nivel psico-emocional.
Dominique Baudoux, uno de los maestros de la aromaterapia contemporánea, la define como “el arte de curar con aceites esenciales”.
Si quieres adentrarte en el mundo de los aceites esenciales, para recuperar tu equilibrio, para mejorar tu bienestar, para paliar alguna dolencia o problema de salud, y para vivir de una manera más sana, consciente y natural, acércate a este taller.
Hablaremos, entre otras cosas, de su composición química, de los resultados médicos y clínicos que avalan su eficacia para la prevención y curación de dolencias físicas, psicológicas y emocionales.
Se proporcionará información objetiva acerca de esta “medicina aromática”, con el fin de ser capaces de distinguir la calidad de los aceites esenciales a la hora de elegirlos y adquirirlos. 
Se hablará de las precauciones que hay que tener en su uso, de sus peculiaridades y características, de sus modos de aplicación, y sus precauciones de empleo.

Se realizará una práctica olfativa. Una experiencia aromática para disfrutar de todas las posibilidades curativas de los aceites esenciales, a través de la vía de la olfacción.

Y se aportarán remedios y recetas asequibles para ir incorporando de una forma sencilla y asequible, los aceites esenciales a nuestro día a día, para cambiar nuestros hábitos por otros más saludables, basados en el poder aún no conocido en toda su profundidad, de las plantas medicinales y sus esencias.