Programa de Charlas, Talleres y Prácticas Olfativas Conscientes en la búsqueda del equilibrio y bienestar emocional

La aromaterapia es uno de los más valiosos instrumentos para el mejoramiento de uno mismo puesto a nuestra disposición por la Naturaleza.” Philippe Mailhebiau

En 1937, el farmacéutico, químico y perfumista francés René Maurice Gattefossé, creó el término “aromaterapia”, que aparece por primera vez en la publicación de uno de sus libros, resurgiendo desde entonces esta terapia basada en el uso de aceites esenciales, que existe como práctica ancestral, desde hace más de 5000 años.

El corpus científico de esta ciencia o terapia natural se ha ido conformando desde entonces, a partir de su cuna en Francia, y se conformaron dos escuelas diferentes: la Aromaterapia familiar y científica o escuela francesa, y la Aromaterapia energética o Escuela inglesa.

Si bien cada una utiliza los aceites esenciales de modo distinto, no es menos cierto que estamos asistiendo a un proceso de integración, y acercamiento en ambas escuelas, que nos enriquece y beneficia a todos.

Puede considerarse a Dominique Baudoux la referencia más importante en este campo: farmacéutico, aromatólogo, escritor internacionalmente reconocido, así como un destacado investigador en su campo, Dominique Baudoux es uno de los mejores especialistas mundiales en temas de extractos fitoaromáticos y de sus aplicaciones. Estudió farmacología y ejerció como farmacéutico durante diez años, antes de abocarse en el campo de la aromaterapia científica. Director del Collège International d’Aromathérapie, y del Laboratorio Pranarom desde hace más de 25 años, puede decirse que ha formado a todas las generaciones actuales de Aromaterapeutas, de una ú otra forma.

A partir de su impulso, se ha aportado un conocimiento científico y clínico creciente de día en día, a través de publicaciones científicas, estudios médicos, ensayos clínicos, y estudios superiores formativos, que avalan y consolidan su efectividad.

En países como Bélgica, Francia, Suiza, Canadá, Italia, Alemania, se encuentra ya más ampliamente difundida y aplicada, pero en España aún es una asignatura pendiente, y ello explica la necesidad de programas formativos y experienciales como éste, con el fin de dotar a los interesados de las herramientas necesarias para el restablecimiento de su bienestar, en la búsqueda de la armonía entre el pensamiento, el cuerpo y la mente, y el equilibrio en el desarrollo físico, psíquico y espiritual, a través de los aceites esenciales.

Iniciamos en noviembre del año pasado este programa formativo en colaboración con el Centro Pantos Terapia, en Santander, con una amplia experiencia profesional en el campo de la psicología y la psicoterapia, en el deseo de unir la herramienta de la aromaterapia como una más en el apoyo psicológico para el bienestar de nuestro día a día. Los acontecimientos vinculados con el COVID 19 nos han impedido seguir desarrollando este programa en Santander, pero lo retomamos con la misma ilusión para impartirlo en nuestras instalaciones de Igollo de Camargo. 

SÁBADO 28 NOVIEMBRE. AROMATERAPIA PARA EL BIENESTAR Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES. GESTIÓN DE LA CONFIANZA. En Igollo de Camargo, de 17:00 a 18:30 h. Aceites esenciales para situaciones de: Falta de confianza en uno mismo, bloqueos emocionales ante situaciones inesperadas, pruebas y retos, miedos y fobias, angustia, ansiedad y ataques de pánico, tensiones musculares. Recetas aromáticas. Sesión de relajación olfativa con aceites esenciales. Tarifa única: 25 euros. Opcional: Preparado aromático en roll-on: 5€. Grupo reducido. Reservas por whatsapp en el 608276356.

PROGRAMA COMPLETO:

1ª Edición: Inicio Noviembre 2019- Fin 2021

AROMATERAPIA PARA EL BIENESTAR Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

  • CHARLAS DE ACCESO LIBRE: INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LA AROMATERAPIA CIENTÍFICA Y FAMILIAR
  • TALLERES:
    • I. AROMATERAPIA Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
    • II. AROMATERAPIA Y GESTIÓN DE LA FORTALEZA
      • Aceites esenciales para situaciones de bajada de defensas: Baja inmunidad, cansancio, agotamiento, mayor propensión a las infecciones, falta de energía vital. Recetas aromáticas.
    • III. AROMATERAPIA Y GESTIÓN DE LA TRISTEZA
      • Aceites esenciales para situaciones de: Desánimo, pesimismo, depresión, duelos, baja líbido. Recetas aromáticas.
    • IV. AROMATERAPIA Y GESTIÓN DE LA IRA
      • Aceites esenciales para situaciones de: Tensión nerviosa, irritabilidad, palpitaciones y arritmias, shocks emocionales, cefaleas nerviosas, trastornos dermatológicos. Recetas aromáticas.
    • V. AROMATERAPIA Y GESTIÓN DE LA CONFIANZA
      • Aceites esenciales para situaciones de: Falta de confianza en uno mismo, bloqueos emocionales ante situaciones inesperadas, pruebas y retos, miedos y fobias, angustia, ansiedad y ataques de pánico, tensiones musculares. Recetas aromáticas.
    • VI. AROMATERAPIA Y GESTIÓN DE LA ANSIEDAD
      • Aceites esenciales para situaciones de: Angustia, ansiedad, ataques de pánico, trastornos digestivos, estrés, trastornos del sueño. Recetas aromáticas.
    • RETIRO AROMÁTICO