Hemos recopilado en un taller una gran cantidad de remedios naturales y preparados para cuidar la salud de nuestro cabello, y para tratar sus problemas más habituales.
Las plantas medicinales una vez más serán nuestras aliadas para fortalecer y dar brillo a nuestro pelo!
Elaboraremos champús caseros, y descubriremos productos naturales que actúan como limpiadores y purificadores capilares: la arcilla rhassoul, la saponaria, los productos derivados del coco, aceites vegetales más adecuados para cada tipo de cabello y aceites esenciales para cada ocasión.
Aprenderemos a hacer mascarillas regenerantes y aceites para proteger el pelo en verano, recetas para estimular el crecimiento, soluciones para evitar la caída del pelo, mascarillas fortalecedoras y aceites regeneradores.
Elaboraremos tónicos y lociones capilares, enjuagues para después del lavado, con infusiones de plantas para dar brillo, mejorar el color natural, prevenir la caspa, y luchar contra los picores y la caída del cabello.
Descubriremos recetas naturales para tonalidades del cabello y para conseguir reflejos, tintes para oscurecer el pelo, tratamientos anti-caspa, etc.
Aprenderemos a elaborar bálsamos suavizantes, mascarillas hidratantes y gominas naturales de gran efectividad, y sin riesgo de dañar el cuero cabelludo.Aportaremos también soluciones naturales para pelo seco, encrespado, fino, rizado, etc.
Y como siempre, cuadernillo con amplia documentación, consejos y recetas, elaboraciones que os llevaréis de regalo, y un dulce e infusión, para finalizar el taller.