Si te preocupa la formación en valores de tus hijos, para que sean consumidores responsables de productos naturales respetuosos con la naturaleza, en estos talleres te acompañamos en el proceso apasionante de descubrirles al mundo maravilloso de las plantas y las esencias, y a la elaboración por sí mismos de productos básicos de higiene y limpieza, con actividades participativas, colaborativas y adaptadas metodológicamente a sus edades.

SEMBRANDO SEMILLAS. PROGRAMA DE TALLERES FAMILIARES

TALLERES FAMILIARES: Los talleres familiares se plantean como una experiencia de descubrimiento para los niños y un momento de convivencia y colaboración con sus padres, en ese descubrimiento del poder aromático y medicinal de las plantas aromáticas que nos rodean.

Esta actividad consta de dos partes:

  • la primera, un paseo guiado con actividades por el jardín aromático, -cuando se realicen en nuestras instalaciones y siempre que el tiempo lo permita- o en su lugar, un reconocimiento e identificación con juegos y actividades olfativas de plantas y productos naturales y
  • la segunda, una práctica de elaboración de un producto en el que cada niño participará activamente y después se llevará de regalo y en el que los niños podrán ser acompañados y ayudados por sus padres.

Estos talleres tratan de despertar el amor por la naturaleza desde el camino del conocimiento hacia una conciencia medioambiental a través de la posibilidad de elaborar nuestros propios productos de higiene, salud y belleza, para alejarnos del consumismo atroz que agota nuestros recursos naturales. Colaboramos también en la formación de jóvenes y adultos informados, fomentando su espíritu crítico y su capacidad de elección libre y consecuente.

IMG-20190504-WA0026

En estos talleres, los padres o adultos acompañantes, máximo un adulto por niño, o bien un adulto con dos niños, asisten gratuitamente. Es conveniente que los niños acudan con cuaderno, lupa y calzado cómodo. La actividad podrá durar de hora y media a dos horas. Y podremos celebrarla en nuestras instalaciones de Igollo de Camargo -Cantabria-, o bien en el lugar que podáis proponer. Si reunís el grupo necesario de familias, podéis poner fecha y elegir taller. Y lo organizamos¡

IMG-20190504-WA0014 IMG-20190504-WA0041

Reconocimiento e identificación de plantas en el jardín aromático-Actividades participativas-Elaboración de receta-

Regalo de producto-Padres gratis-

SEMBRANDO SEMILLAS: ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA DE TALLERES FAMILIARES:

  • SEMBRANDO SEMILLAS: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Para grupos de niños y jóvenes en horarios no lectivos.
  • SEMBRANDO SEMILLAS: FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 

PROGRAMA DE TALLERES DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA COLEGIOS, AMPAS, ASOCIACIONES, AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS INTERESADAS.

Si perteneces a una de estos colectivos y estás interesado en que organicemos e impartamos este programa de talleres, ponte en contacto con nosotros en el 608276356.

TALLERES FAMILIARES A LA CARTA LISTA DE TALLERES

Consulta contenidos de alguna de las propuestas posibles de taller familiar en los siguientes enlaces:

TALLER FAMILIAR PASTA DENTAL HERBAL. https://azufactorianatural.com/talleres/taller-familiar-herbal/

TALLER FAMILIAR DESTILACIÓN EN ALAMBIQUE DE PLANTA AROMÁTICA https://azufactorianatural.com/talleres/taller-familiar-de-destilacion-en-alambique/

TALLER FAMILIAR AROMÁTICO DE COLONIA HERBAL https://azufactorianatural.com/talleres/taller-aromatico-familiar/

TALLER FAMILIAR CONSTRUCCIÓN CAJAS NIDO Y COMEDEROS DE PÁJAROS. https://azufactorianatural.com/talleres/taller-padres-hijos-construccion-de-cajas-nido-y-comederos-de-pajaros/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.