Este es un taller para iniciarse en el uso cotidiano de la Aromaterapia familiar y científica.
Si ya tienes algún conocimiento de base, porque has asistido a nuestra sesión de iniciación a la aromaterapia, o porque ya tenías alguna noción previa, o si quieres profundizar en esta terapia natural, éste taller puede ser un primer paso para adentrarte en el uso de los aceites esenciales para fines terapéuticos e incorporarlos en tu día a día.
Los aceites esenciales tienen numerosas propiedades terapéuticas (Inmunoestimulantes, anti-infecciosas, anti-inflamatorias, anti-dolor, digestivas, antidepresivas, etc.), y nos ayudan a recuperar rápidamente la salud y a armonizar nuestras emociones.
Se trata de disponer de un manual de uso aromático, para cuidar de nuestra familia de una forma natural y respetuosa, ya que los aceites esenciales no sólo actúan rápida y eficazmente, sino que refuerzan nuestras defensas naturales. En el taller, se analizará en profundidad una selección de seis aceites esenciales, que por su versatilidad, los podrás utilizar con toda seguridad en una gran cantidad de ocasiones, ya que te aportaremos más de un centenar de recetas sencillas, rápidas de aplicar, seguras y eficaces: 
  • ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DEL TÉ BIO
  • ACEITE ESENCIAL EUCALIPTO CITRIODORA BIO
  • ACEITE ESENCIAL GERANIO BIO
  • ACEITE ESENCIAL LAVANDA BIO
  • ACEITE ESENCIAL LIMÓN BIO
  • ACEITE ESENCIAL RAVINTSARA BIO
Sobre cada uno de estos seis aceites esenciales, aportaremos formulaciones concretas, fáciles de aplicar, y eficaces, atendiendo a sus diferentes modos de uso -difusión, inhalación, vía tópica, vía interna, baños, masajes- y su dosificación correspondiente en cada caso.
Definiremos las concentraciones adecuadas en función de la acción terapéutica buscada. También hablaremos de los aceites vegetales para su dilución, propiedades específicas de cada aceite, formas y elaboración de oleomacerados y combinaciones específicas para cada necesidad.
Realizaremos prácticas olfativas con cada uno de ellos.
AROMA-TIC DE REGALO
Cada asistente se llevará de regalo un preparado aromático, en roll-on (PVP: 6 euros).
Guión de contenidos del Cuaderno de Documentación

MANUAL DE DOCUMENTACIÓN ENCUADERNADO DE 16 PÁGINAS

Cada asistente se llevará de regalo este manual encuadernado con información precisa para el uso de aceites esenciales, más de 80 recetas prácticas en la aplicación de los 6 aceites esenciales tratados, además de una Guía rápida de aceites vegetales y esenciales según tipo de piel, y recetas de neurocosmética esencial facial básicas.
PROMOCIONES EXCLUSIVAS PARA LOS ASISTENTES A ESTE TALLER:
  • Oferta especial de descuento de 30% en un Manual de Aromaterapia científica, de D. Baudoux-W.L. Breda,  de 97 páginas, con principales indicaciones y recetas para un uso sencillo de cerca de 80 aceites esenciales, entre otras informaciones valiosas para un uso seguro de la aromaterapia.
  • Sorteo de uno de estos Manuales entre los asistentes.
  • OFERTA PROMOCIÓN KIT 6 ACEITES ESENCIALES. Se ofrecerá a los participantes a este taller, la oportunidad de adquirir el Kit de los 6 aceites esenciales tratados, quimiotipados y certificados ecológicos a un precio especial con ocasión del taller.