Elaborar nuestros propios perfumes y aguas de colonia de forma artesana puede resultar una experiencia creativa, y muy saludable, y con este curso intensivo y avanzado de formación teórico y práctico, aprenderás todos los secretos de una perfumería natural, basada en la aromaterapia, y en sustancias aromáticas saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Crear nuestros propios productos aromáticos para el perfume de nuestra familia, de nuestro hogar y de nuestros cosméticos estimula nuestra creatividad y nos permite jugar con el efecto que los aromas tienen sobre las emociones, gracias al poder de la aromaterapia. Así, por ejemplo, podemos hacer un perfume que además de resultarnos atractivo olfativamente, ejerza un efecto sedante y tranquilizador, o favorezca una actitud más feliz y positiva.

Colonias y perfumes contienen en general sustancias sintéticas, presentes también en otros productos de uso habitual, que se acumulan en el organismo,y cuya relación ha quedado ya ampliamente demostrada con problemas de salud que van desde irritaciones en la piel, alergias, insuficiencias respiratorias, hasta alteraciones hormonales y daños más graves en distintos órganos, que se acumulan en nuestro cuerpo y llegan a la leche materna, y se encuentran incluso en peces y crustáceos, y en el agua de lluvia, hablamos de sustancias químicas peligrosas  para nuestra salud y la salud de nuestro medio ambiente.

En este curso avanzado e intensivo,  te descubrimos inicialmente, todos los ingredientes tóxicos que conllevan los perfumes y colonias comerciales, y aprenderás a distinguir y utilizar adecuadamente los ingredientes ecológicos y naturales en un buen perfume.

“Más que los sonidos o las imágenes, los olores pueden mover las fibras del corazón” Kipling.

Después pasaremos a elaborar diferentes tipos de perfumes y colonias: con agua aromática, de base alcoholada, de base oleosa y de tipo sólido, comparando las características de cada modalidad, y descubriendo recetas para que puedas efectuar por tí misma, combinaciones al gusto de tus preferencias olfativas y emocionales. Descubriremos todos los secretos en el uso de la vainilla, como ingrediente aromático y terapéutico.

Realizaremos prácticas olfativas con aceites esenciales. Aprenderemos a utilizar tinturas, oleomacerados, aceites esenciales, y a combinarlos con disolventes y fijadores totalmente saludables para el organismo y el medio ambiente.

Te enseñaremos a encontrar en el mercado estas materias primas necesarias para elaborar con total confianza y seguridad tus propios perfumes naturales con todas las garantías de calidad.

Hablaremos de los procedimientos ecológicos para hacer perdurar el aroma en las colonias y perfumes naturales, a través del uso de fijadores seguros, naturales y fáciles de incorporar en nuestros preparados aromáticos, con la aportación de fórmulas de mezclas fijadoras que contribuirán a mejorar nuestras creaciones.

Aprenderemos las técnicas de iniciación en la construcción de perfumes con la escala de notas olfativas, y los porcentajes de combinación para elaborar aromas equilibrados olfativamente. Reconoceremos algunas de las familias olfativas más importantes, con consejos para combinaciones aromáticas armoniosas, y recetas ya probadas, efectivas y armoniosas.

También descubrirás cómo aromatizar adecuadamente un baño aromático, y cómo ambientar con productos naturales de forma saludable y natural, tu hogar, y sus diferentes estancias. También llevarás recetas para perfumes masculinos y colonias infantiles.

Elaboraremos productos que te llevarás de regalo, y entre otros serán por ejemplo: agua de colonia, roll-on de perfume oleoso, perfume sólido, ambientador sólido, etc.

Ejemplos de mezclas y cantidad de recetas te llevarás en un cuadernillo de documentación amplio, junto con tablas de consulta rápida, tanto de aceites esenciales según sus notas olfativas y según sus indicaciones y poder terapéutico.

El Curso intensivo se diseña en tres sesiones -una al mes- de dos horas de duración cada una., que se celebran de forma presencial en nuestras instalaciones de Igollo de Camargo en Cantabria. Si estás interesada, RESERVA TU PLAZA CUANTO ANTES enviando tu nombre y apellidos por whatsap al 608276356, ya que son limitadas. Para cualquier pregunta o información que precises, ponte en contacto con nosotros y te informamos gustosamente.