Este es un taller básico para iniciarse en el mundo de los jabones de tipo cosmético, para conocer y elaborar por tí misma estos productos básicos de higiene, limpieza y belleza para tí y para toda la familia.

empaquetando jabones bombonesEn el mundo de los jabones cosméticos, nosotros somos de menos estética y de más terapéutica: me explico: nos interesan más los jabones que aportan un beneficio a nuestra piel, los basados en maceración de plantas, y en aromas naturales propios de las plantas, que los que imitan bollería fina o pastelería de postín, o los que se perfuman en exceso con esencias sintéticas e irritantes. Sin embargo, y como a nadie le amarga un dulce, hemos incorporado para esta edición, información para iniciarnos en el mundo de la decoración jabonera, aditivos, aromas y colorantes, pensando en que vuestros jabones artesanos puedan ser no sólo el mejor de los productos limpiadores para vuestra piel sino  también un estupendo regalo realizado por vosotras mismas para vuestros amigos y familiares.

Creemos que el jabón debe cumplir su función, que es la de limpiar, básicamente, y a la vez, nutrir, cuidar, hidratar y suavizar, atendiendo a los diferentes problemas dermatológicos o características propias de nuestra piel.

romero macerado aceite jabon castillaCuando el jabón está realizado con aceites vegetales y sosa, este jabón limpia, gracias a su poder detergente, y también hidrata, protege y suaviza, debido a la glicerina hidratante que se obtiene a partir de la saponificación de ese jabón, y que permanece en nuestra piel después de usado. 

JABONES DE LAUREL CON CORAZON 3En el siglo VIII, los españoles e italianos empezaron a elaborar lo que ahora llamamos jabón, con grasa de cabra y cenizas de haya. Posteriormente, en España se sustituyó la grasa de cabra por el aceite de oliva, dando lugar a los jabones de Castilla. En el siglo IX, en Francia se empieza la fabricación de los jabones de Marsella, una copia de nuestro jabón de castilla, con más marketing, a la vista está. No es lo mismo un jabón de limpieza que un jabón cosmético: en este taller aprenderemos su diferencia fundamental.

 

Practica la técnica de saponificación en frío, evita el enranciamiento en los jabones, aprende a usar la calculadora de mendrulandia, e iniciate de forma segura en el uso de aromas, aditivos y colorantes en los jabones naturales y artesanos que realices.
jabon con lavanda

Descubriremos la elaboración de los jabones duros, en pastilla, a partir de la saponificación en frío, y todos sus secretos, para que los realicemos de forma sencilla y eficaz: con trucos y consejos para evitar el enranciamiento de los jabones, proceso de elaboración a partir de la calculadora de mendrulandia, aceites vegetales y propiedades que aportan al jabón, y haremos una introducción a la incorporación de aceites esenciales y aditivos, aromas y colorantes, con recetas para todo tipo de pieles.

También descubriremos otros muchos tipos de jabones, que los hay:

Jabones de arcilla, de avena…jabones líquidos, jabones enriquecidos a partir de jabón, jabones a partir de plantas jaboneras, jabones de glicerina, jabones sin sosa, para las impacientes, jabones exfoliantes, jabones bicolor, técnicas de decoración, aditivos que se pueden añadir, aromas…cerca de 40 recetas, veinte tipos y muchísimas posibilidades diferentes de jabonear. 

El cuadernillo de documentación tiene, como ya viene siendo habitual, más de cuarenta recetas que podéis descubrir y hacer en vuestra casa, ya que son de fácil elaboración. Más de diez recetas se dedican a las leches limpiadoras faciales, adecuadas a cada tipo de piel, más suaves, más enérgicas, para pieles grasas, para pieles secas…todas las pieles encontrarán una leche limpiadora adecuada. 

SERVICIOS INCLUÍDOS EN EL TALLER:

  • Dos horas de duración de formación, contenidos teóricos, trucos, recetas, consejos y elaboraciones prácticas.
  • Cuadernillo de documentación y recetas, de 20 pág. con más de 40 recetas detalladas.
  • Elaboración y Regalo de Dos preparados:
    • Regalo de leche limpiadora.
    • Regalo de jabón nutritivo bicolor de coco y cacao
  • Servicios de resolución de dudas y asesoramiento después del taller.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .