En este curso formativo-taller experiencial aprenderéis a elaborar vuestras propias emulsiones y cremas cosméticas basadas en ingredientes naturales y ecológicos, a partir de los principios activos de las plantas.

Os daremos las claves para que sepáis reconocer los ingredientes naturales de la cosmética ecológica y natural, y aprenderéis a reconocer la calidad de dichos ingredientes.

Se identificarán y reconocerán los componentes de las cremas faciales y corporales, reconociendo cómo actúan cada uno de ellos en nuestra piel y las diferencias entre unos y otros, a la hora de la elaboración de cada preparado.

Analizaremos la diferencia entre crema hidratante y crema nutritiva, y aprenderéis a elaborar unas y otras de una forma segura y eficiente.

CARTEL CREMA ARTESANA CALENDULA CON LOGO AZU

Trabajaremos con las plantas más importantes para el cuidado y la belleza de nuestro cutis, y para la resolución de los problemas dermatológicos más habituales: centella asiática, romero, salvia, geranio, consuelda, te verde, ortiga, hiedra, cola de caballo, etc.

De cada una de ellas conoceremos sus propiedades dermatológicas, sus distintas formas de uso, y sus preparados más utilizados.

NUEVA PORTADA CUADERNILLO ALUMNOS

El cuadernillo de 20 páginas detalla un montón de recetas principales. En cada una de ellas figuran al detalle sus ingredientes, su elaboración, los posibles sustitutos de algunos de sus ingredientes, sus propiedades dermatológicas y sus variantes, para que a partir de esta formulación, realicéis otras elaboraciones aplicadas.

Las variantes son recetas derivadas de las principales. De cada receta principal se derivan más de 15 recetas derivadas. Por lo que se ofrece una oferta más amplia de posibilidades de elaboración.

Habrá recetas de serum facial, con efecto flash, gel contorno de ojos, gel desodorante, cremas de día y de noche, etc. También habrá preparados masculinos.

Se completa el taller con cremas específicas para determinados problemas dermatológicos: cremas anticelulíticas, anti-acné, especiales para pieles secas, para pieles grasas, para pieles mixtas, para pieles sensibles, etc.

Hay un tratamiento especial a los aceites esenciales que se añaden a cada preparado, con el detalle de los beneficios de cada uno de ellos, y su modo de uso y dosificación.

Los preparados, como en todos los talleres, los elaboraremos en el transcurso del taller y os llevaréis de regalo una muestra de cada uno de ellos.

Se acompaña el cuadernillo de documentación, entre otra información valiosa, con una guía rápida de plantas medicinales y sus beneficios para la cosmética natural y sus propiedades y modos de uso más importantes, y una guía de aceites vegetales, aceites esenciales y principios activos cosméticos, certificados ecológicos, que pueden enriquecer nuestras cremas, aportándoles otras propiedades según sus determinadas propiedades: colágeno, Q10, ácido hialurónico, etc., con información valiosa para conocer su modo de uso, dosificación, y consejos para una compra segura.

centella-centella-asiatica_407_573_1232616

SERVICIOS INCLUIDOS EN ESTE TALLER:

  • 3 horas de duración de formación teórica y práctica
  • Visita guiada por el Jardín Aromático.
  • Cuadernillo de documentación de 20 páginas con más de una veintena de recetas (consulta el guión de sus contenidos más abajo).
  • Guías rápidas de uso de plantas, aceites vegetales, aceites esenciales y principios activos.
  • Regalo de gel facial regenerador efecto flash.
  • Regalo de crema antiarrugas de noche.
  • Regalo de emulsión hidratante de día.
  • Asesoramiento para resolución de dudas después del taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .