En este taller os daremos las claves para que sepáis reconocer los ingredientes naturales de la cosmética ecológica y natural, y aprendereis a reconocer la calidad de dichos ingredientes.

Se identificarán y reconocerán los componentes de las cremas faciales y corporales, reconociendo cómo actúan cada uno de ellos en nuestra piel y las diferencias entre unos y otros, a la hora de la elaboración de cada preparado.

Analizaremos la diferencia entre crema hidratante y crema nutritiva, y aprenderéis a elaborar unas y otras de una forma segura y eficiente.

Trabajaremos con las plantas más importantes para el cuidado y la belleza de nuestro cutis, y para la resolución de los problemas dermatológicos más habituales: centella asiática, salvia, geranio, consuelda, te verde, ortiga, hiedra, cola de caballo, etc.

De cada una de ellas conoceremos sus propiedades dermatológicas, sus distintas formas de uso, y sus preparados más utilizados.

El cuadernillo de 16 páginas detalla 6 recetas principales. En cada una de ellas figuran al detalle sus ingredientes, su elaboración, los posibles sustitutos de algunos de sus ingredientes, sus propiedades dermatológicas y sus variantes.

Las variantes son recetas derivadas de las principales. De cada receta principal se derivan más de 15 recetas derivadas. Por lo que se ofrece una oferta más amplia de posibilidades de elaboración.

Habrá recetas de serum facial, con efecto flash, gel contorno de ojos, gel desodorante, cremas de día y de noche, etc. También habrá preparados masculinos.

Se completa el taller con cremas específicas para determinados problemas dermatológicos: cremas anticelulíticas, anti-acné, especiales para pieles secas, para pieles grasas, para pieles mixtas, para pieles sensibles, etc.

Hay un tratamiento especial a los aceites esenciales que se añaden a cada preparado, con el detalle de los beneficios de cada uno de ellos, y su modo de uso y dosificación.

Los preparados, como en todos los talleres, los elaboraremos con la participación de todos los asistentes.

Se acompaña el cuadernillo de documentación con una guía rápida de plantas medicinales y sus beneficios para la cosmética natural y sus propiedades y modos de uso más importantes, y una guía de emulsionantes y activos naturales, certificados ecológicos, que pueden enriquecer nuestras cremas, aportándoles otras propiedades según sus determinados principios activos: colágeno, Q10, ácido hialurónico, etc., con información valiosa para conocer su modo de uso, dosificación, y consejos para una compra segura.

  • Cuatro horas de duración.
  • Cuadernillo de documentación con más de una veintena de recetas.
  • Guías rápidas de uso de plantas, emulsionantes y principios activos.
  • Regalo de gel facial regenerador de centella asiática.
  • Regalo de crema de día de caléndula.
  • Regalo de gel contorno de ojos.
  • Dulce: Merienda e infusión medicinal.