En este Taller de Alquimia Herbal recogeremos todos los remedios naturales más necesarios y efectivos para el verano, y elaboraremos recetas ecológicas y eficaces con plantas medicinales y materias primas naturales, sin peligro para la salud ni para el medio ambiente, para proteger a todos los miembros de la familia, y aliviarte de los problemas típicos veraniegos, disfrutando sanamente de esta época estival.

Utilizaremos la Aromaterapia científica y familiar, para conocer y aprender a incorporar el poder aromático y terapéutico de los aceites esenciales, para nuestro bienestar en épocas calurosas. 

 

Cremas solares bronceadoras y protectoras, leches corporales para después del sol, bálsamos repelentes de mosquitos, y de alivio para picaduras, desodorantes frescos y ligeros, exfoliantes, mascarillas y aceites protectores del cabello para la playa, alivio de quemaduras, gel refrescante de piernas cansadas, pomada para rozaduras y ampollas…colonias frescas y ligeras….estos son algunos de los productos de los que hablaremos, y que aprenderemos a elaborar.
Hablaremos de las plantas medicinales, de infusiones frías refrescantes, de los aceites vegetales y de los aceites esenciales más adecuados para nuestra piel y nuestro cabello para esta época del año, así como de los ingredientes tóxicos que deberemos evitar en nuestros cosméticos.
Y como siempre, os llevaréis de regalo una muestra de todos los productos que elaboraremos. Además de las recetas comentadas y elaboradas a lo largo del taller, quien lo desee puede ampliar y completar su catálogo de recetas, pudiendo llevarse nuestro amplio cuadernillo de documentación de 16 páginas, y más de 40 recetas, variantes y consejos. Para aliviar el calor, nos tomaremos y nos tomaremos una infusión refrescante y natural que os sorprenderá.
  • Dos horas de duración.
  • Regalo de productos elaborados: exfoliante anticelulítico de café y coco, crema protectora y bronceadora de zanahoria y gel refrescante para piernas cansadas.
  • Bebida refrescante.

 

 

Tarifas:Tarifa 1) Asistencia, recetas elaboradas y muestra de regalo: 25 €/persona.

Tarifa 2) Asistencia, recetas elaboradas, muestra de regalo y cuadernillo de documentación encuadernada de 16 pág. :35€/persona

Portada del cuaderno de documentación y recetas: