Si quieres aprender la MAGIA y todos los SECRETOS de una DESTILACIÓN EN ALAMBIQUE, de plantas aromáticas, te ofrecemos una formación seria, rigurosa en este TALLER EXPERIENCIAL, en el que participarás activamente de todo este proceso alquímico, te llevarás de regalo preparados y recetas, y conocerás en profundidad todos los EUCALIPTOS y su poder medicinal y aromático.

En este taller aprenderás todos los secretos de una destilación artesana en alambique, de calidad.  El eucalipto es la planta respiratoria: es antiviral, inmunoestimulante, expectorante, anticatarral, mucolítico, energizante, anti-inflamatorio bronquial, antibacteriano y además, repelente de insectos, y el hidrolato, entre otras cosas, es un gran tónico facial, que puede usarse como colirio, en vahos, y en multitud de preparados medicinales.

24 páginas y más de 40 recetas tiene el Cuaderno de documentación de este Taller. No sólo se trata de un TALLER DE DESTILACIÓN, en el que aprenderéis a destilar de forma artesana pero rigurosa, con una experiencia que vamos acumulando en los años para garantizar la mejor calidad y pureza de los extractos obtenidos, sino que es además un CURSO DE FORMACIÓN completo acerca de LOS EUCALIPTOS.

Todo el mundo ha probado alguna vez o ha oído hablar de los vahos de eucalipto, pero probablemente muy pocos saben utilizarlo correctamente, con las mejores indicaciones para aprovechar todo su potencial terapéutico. Pero es que el eucalipto es mucho más que unos vahos.

¿Sabéis que un eucalipto puede aliviaros un dolor, curaros un orzuelo, protegeros de los virus, desinfectar el ambiente, evitar contagios, calmar la tos y subir vuestras defensas? ¿ Sabéis que hay eucaliptos prohibidos para los niños, y otros muy aconsejables? ¿Cómo distinguir unos de otros? ¿Sabéis que se puede tomar en infusión? ¿Y que también tiene propiedades cosméticas? Y que no todos los eucaliptos tienen las mismas propiedades, ni las mismas precauciones de uso?

Nuestro taller es un tratado serio y riguroso para que aprendáis a utilizar el poder terapéutico, aromático y cosmético de todas las diferentes especies de eucaliptos.

En esta actividad, los asistentes colaboran en la preparación de la planta de eucalipto y pondremos todos juntos en marcha el alambique. Elaboraremos una loción para la vista cansada, unas sales de baño para pies cansados y un bálsamo expectorante y para la tos para niños y adultos. Haremos prácticas olfativas, nos tomaremos una infusión medicinal, y os llevaréis una documentación amplia y detallada para que seáis capaces de elaborar y utilizar todas sus recetas con seguridad y confianza, además porque estaremos a vuestro lado para las posibles dudas o consultas que os surjan, siempre que queráis.

Nuestros grupos son reducidos, así que si os gusta la medicina natural, el mundo de las plantas y los remedios naturales, pero basados en una FITOTERAPIA y una AROMATERAPIA seria y con fundamento, os esperamos¡¡ Puedes consultar nuestro calendario para ver las programaciones de éste y del resto de nuestros talleres en: https://azufactorianatural.com/calendario/, o bien reunir a un grupo de amigos, compañeros o familiares, elegir fecha y celebramos para vosotros este TALLER A LA CARTA.

SERVICIOS INCLUIDOS EN ESTE TALLER: TALLER DE DESTILACIÓN EN ALAMBIQUE DE EUCALIPTO Y AROMATERAPIA DE LOS EUCALIPTOS. 

  • 3 horas y media de formación teórico-práctica.
  • Participarás en el proceso de preparación de la planta y puesta en marcha del alambique. NOVEDADConocerás las propiedades, usos y aplicaciones de los aceites esenciales que se obtienen de diferentes especies de eucaliptos.
  • Elaboración y regalo de muestra de los siguientes preparados:
    • una loción para vista cansada,
    • unas sales de baño efervescentes para pies cansados y
    • un bálsamo expectorante y para la tos para niños y adultos.
    • Con cuadernillo de documentación de 24 páginas, tablas-resumen de propiedades, usos, contraindicaciones y más de 40 recetas. 
    • Asesoramiento post-taller sine die.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.