El Taller de Iniciación a la Cosmética Natural I es el primero de una serie de talleres en los que vamos a aprender a elaborar todos los productos de higiene personal y del cuidado de nuestra imagen: exfoliantes, mascarillas, tónicos, aceites faciales, leches limpiadoras, jabones cosméticos, cremas faciales hidratantes, nutritivas, de día, de noche, específicas, leches corporales, geles de ducha, bálsamos labiales, aceites de masaje, champús y lociones para el cabello, sales y Bombas de baño, desodorantes, dentífricos, productos cosméticos para los niños...

La cosmética natural está de moda: hay millones de recetas por Internet, millones de páginas con fórmulas mágicas, con recetas, con trucos naturales, con consejos cosméticos…cómo aclararse ante tal maremágnum??? 
Nosotros llevamos muchos años estudiando, formándonos en cosmética natural, fitoterapia y aromaterapia, aprendiendo de los mejores maestros cualificados, y sobre todo, experimentando por nosotros mismos todas y cada una de las fórmulas que os aportamos, muchas de las cuales se han visto adaptadas y mejoradas a lo largo de los años, y en función de los resultados que hemos ido comprobando.
 

Compartiremos nuestros conocimientos y experiencia con vosotros, y trataremos de hacerlo de una forma divertida y amena, facilitándoos la información, la manera y los trucos para conseguir unos preparados sanos, saludables y realizados por vuestras manos.

En el Taller os daremos las claves para que sepáis identificar los componentes de los cosméticos, aprendiendo a leer sus etiquetas y a diferenciar los componentes químicos tóxicos de los componentes naturales. Creemos que esto es de vital importancia, y vamos a reforzar esta información con el análisis de los componentes de algunos cosméticos comerciales muy conocidos, para desentrañar lo que llevan y los peligros a los que estamos sometidos. 
 
Se entrega un cuadernillo de documentación, o guía de información útil para consulta, con 32 páginas, más de 30 recetas explicadas, fórmulas magistrales para elaboraciones personalizadas, y 7 tablas-guía resumen donde aparecen listas resumidas, ordenadas y rápidamente localizables, de los elementos más habituales para la elaboración de preparados cosméticos naturales, que nos resultarán de gran ayuda. Esta es la portada y el guión del Taller I.
Por no desentrañar todas las sorpresas del Taller, pero para daros alguna pista al respecto, las tablas guía nos permitirán saber por ejemplo, qué tipos de aceites vegetales nos conviene usar según nuestro tipo de piel, y según el cosmético que queramos elaborar; qué tipos de aceites esenciales podemos usar dependiendo del cosmético que hagamos y de su finalidad; cuánta cantidad de aceite esencial debemos añadir a nuestros preparados, etc.
 
Esta información escrita se verá complementada con otras informaciones que se aportarán en el propio Taller, que será dinámico porque se realizaran actividades participativas, elaboraremos preparados cosméticos entre todos y os podréis llevar a casa algún regalito de dichos preparados.
 
Cómo elaborar la mayor parte posible de vuestros preparados, cómo conseguir que no se nos estropeen, cómo y dónde adquirir aquellas materias primas que no podamos elaborar y cómo asegurarnos de que son sanos y beneficiosos para nuestra piel…serán algunas de las dudas que resolveremos en el Taller, que despediremos con un dulce y una infusión, para que os quede buen sabor de boca!
  • Tres horas de duración.
  • Cuadernillo de documentación y recetas, de 16 pág.
  • Regalo de gel exfoliante personalizado.
  • Regalo de mascarilla facial personalizada.
  • Regalo de tónico facial suavizante.
  • Merienda: dulce e infusión.