Los productos limpiadores convencionales contienen sustancias tóxicas que se depositan en las superficies tratadas y permanecen en ellas y en el aire, pasando a depositarse sobre nosotros mismos, la ropa y los alimentos, perjudicando nuestra salud.
Contaminan el agua, generando multitud de residuos contaminantes en el medio ambiente, y comprometiendo por tanto el desarrollo de plantas y animales, y nuestro propio bienestar futuro.
Debemos salir de este mecanismo consumista de productos químicos perjudiciales para la limpieza doméstica, y empezar a cambiar nuestros hábitos actuales por otros más saludables. Este taller nos permitirá concienciarnos de la peligrosidad de los limpiadores convencionales, y nos permitirá elaborar por nosotros mismos, nuestros productos de limpieza, para mantener nuestra casa limpia y llena de salud.
En el Taller de Productos Ecológicos para la Limpieza del Hogar I hablamos de cuestiones como: – los productos comerciales de limpieza y sus peligros para la salud, – ingredientes básicos para elaborar productos de limpieza naturales y caseros. – limpiadores multiusos y – recetas de limpieza específicas.
Aprendemos a elaborar algunos de los productos básicos de limpieza ecológica, entre ellos, jabones sólidos y líquidos y la piedra de limpieza, pierre vert, piedra blanca o limpiadora de arcilla.
En el Taller de Productos Ecológicos para la Limpieza del Hogar II, conoceremos otros limpiadores saludables multiusos fáciles de hacer en casa, y conoceremos recetas para limpiezas específicas para:
. El baño.
. La madera.
. Y Otras superficies.
Podremos elaborar repelente de insectos en spray efectivo, y antimosquitos para quemadores, entre otras elaboraciones como crema protectora de la madera, o jabón de lavadora.
Y como siempre, con regalo de productos, dulce e infusión.
Te esperamos!