¿Cuál es la razón por la que hacemos el taller de laurel en octubre? ¿Cómo cocinar correctamente con laurel? ¿Cómo obtener todos sus principios activos medicinales de una forma segura? ¿Es tóxico el laurel? ¿Qué preparados puedo realizar, para extraer todas sus bondades? ¿Se puede tomar en infusión? ¿Cómo distinguir el laurel auténtico de las imitaciones? ¿Cuánto duran las hojas de laurel que guardamos? ¿Cómo se destila en un alambique el laurel? ¿Qué relación tiene el laurel con el dolor? Mitos y leyendas al descubierto, la magia de una destilación alquímica, preparados herbales efectivos a la luz de una formación rigurosa y toda una tarde de descubrimientos es lo que te ofrece este taller.

Laurus nobilis, el laurel es el símbolo de la victoria, uno de los árboles más importantes de nuestro entorno y cultura.

Es un árbol muy común, presente de forma silvestre por todo el mediterráneo, por toda la península ibérica y muy presente en la franja costera. Sus nombres comunes que han adoptado algunas poblaciones nos indican su valía: en gallego es Loureiro, y también proceden del latín los nombres colectivos de Loreto, Loredo, y lloreda o lloret en catalán.

Gusta de lugares umbríos y valles templados y también se cultiva de forma ornamental por su belleza, aroma y resistencia, ya que es de hoja perenne, por lo que, como todos los árboles que permanecen verdes en invierno, es símbolo de inmortalidad.

Son innumerables sus utilidades para una medicina natural, y por ser uno de nuestros árboles más queridos y utilizados en nuestros remedios naturales, tanto de fitoterapia como de aromaterapia, le hemos dedicado uno de nuestros talleres monográficos.

Os adentraréis en el mágico mundo de la destilación artesanal en alambique de cobre, y obtendremos los dos valiosos productos: el hidrolato y el aceite esencial, con el que aprenderemos a elaborar preparados naturales seguros y saludables.

Manejaremos sus hojas y sus bayas, de forma correcta y que nos permita obtener y conservar la mayor parte de sus principios activos.

SERVICIOS INCLUÍDOS EN EL TALLER:

  • Tres horas y media de duración de formación, contenidos teóricos, trucos, recetas, consejos y elaboraciones prácticas.
  • Cuadernillo de documentación y recetas detalladas
  • Elaboración y Regalo de Tres preparados:
    • Regalo de hidrolato de laurel.
    • Regalo de enjuague bucal/colutorio de laurel.
    • Regalo de pomada analgésica y antiinflamatoria.
  • Servicios de resolución de dudas y asesoramiento después del taller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.