TALLERES FAMILIARES: Los talleres familiares se plantean como una experiencia de descubrimiento para los niños y un momento de convivencia y colaboración con sus padres, en ese descubrimiento del poder aromático y medicinal de las plantas aromáticas que nos rodean. Esta actividad consta de dos partes: la primera, un paseo guiado con actividades por el jardín aromático, y la segunda, una práctica de elaboración de un producto, en el que los niños podrán ser acompañados y ayudados por sus padres. Estos talleres tratan de despertar el amor por la naturaleza a través del conocimiento y una conciencia medioambiental a través de la posibilidad de elaborar nuestros propios productos de higiene, salud y belleza, para alejarnos del consumismo atroz que agota nuestros recursos naturales. En estos talleres, los padres o adultos acompañantes, máximo un adulto por niño, asisten gratuitamente. 

CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO-COMEDEROS DE PÁJAROS: Original taller de construcción de cajas nido y comederos con el que queremos concienciar a los más pequeños y a los adultos de la importancia y necesidad de proteger y cuidar los pájaros, respetando su hábitat y sus costumbres. Este taller también puede ser un bonito acercamiento de tus hijos al mundo de la carpintería.

Los niños, acompañados de padres o adultos, entrarán en contacto con un taller de carpintería, con los planos de la caseta, y con las piezas ya pre-cortadas, para realizar ellos mismos el ensamblaje, después del lijado y preparación.

Podrán elegir entre tres modelos a montar: una caja nido, casita o comedero de aves, introduciendose en el trabajo artesano con madera y en las herramientas básicas de carpintería. Preparando, lijando, pegando, decorando, y dando forma al hogar de unos pájaros, para sentir más de cerca la naturaleza.
Veremos algunos nidos, otras casas nido, otros comederos y refugios por el jardín, y aprenderemos algo de madera, de árboles y sus
 visitantes, y de plantas.

En función de la duración de la actividad, se podrán realizar ejercicios de identificación de las aves que utilizan estas construcciones como el gorrión el chochín, el petirrojo, el carbonero, el jilguero o el verderón. Se trata de conocer un poco más sus costumbres, sus alimentos, para educar en la idea de que se puede disfrutar de ellos sin molestarlos ni interrumpir su vida a nuestro alrededor.

Los niños podrán elegir el tipo de habitáculo que quieran montar, en función del lugar definitivo en que lo van a colocar en su casa, terraza o jardín. 


Una vez finalizado el montaje se visitará el entorno para conocer y descubrir varios nidos y comederos que ya están situados y habitados por diferentes especies.
Después, cada niño iniciará el proceso de decoración de su caja o comedero hasta finalizar el taller.

Duración: Variable. De 1 a 3 horas. Instrucciones de montaje, herramientas y materiales para la decoración incluidos. 3 modelos de montaje a elegir. Paseo por el jardín y ejercicios de identificación de aves.