Cuentan las leyendas que Cleopatra, la reina más famosa del Antiguo Egipto, y de casi todos los tiempos, se aplicaba este preparado cosmético, cuya fórmula se guardaba como un secreto ancestral.
Uno de sus ingredientes más valiosos y preciados es sin duda, el Agua de Rosas, extracto obtenido de la destilación en alambique, por corriente de vapor, de los pétalos delicados de las variedades más perfumadas de rosas. Y usaremos nuestros propios destilados, realizados a partir del cultivo en ecológico de una variedad de rosa antigua extraordinariamente perfumada, como es la Rosa Centifolia, cuya producción de flores en esta pasada primavera ha sido espectacular, en cantidad y calidad.

Su fórmula originaria es sencilla pero muy efectiva, lo que ocurre es que con el paso de los años, se han venido realizando versiones de esa fórmula original, no menos efectivas.
Tanto la receta original, como las versiones más modernas de esta receta, de todas ellas, hablaremos y aprenderemos a elaborarlas en este Taller, en el que también investigaremos a qué puede deberse el nombre de «virginal» que se le dio a este preparado cosmético, que puede usarse en multitud de aplicaciones dermocosméticas
La leche virginal que te enseñaremos a elaborar por tí misma y te llevarás de regalo para probar, es un preparado cosmético multiuso, que podrás utilizar como crema hidratante, leche limpiadora y desmaquillante, así como base de maquillaje.
Además de todos esos usos dermocosméticos, aprenderás a utilizarlo para otras finalidades ya que cuenta también con propiedades terapéuticas muy valiosas, junto con un aroma embriagador.
No se me ocurre mejor regalo para la piel y las emociones.
Sigue el calendario de nuestra web, si estás interesada en realizar este taller con nosotros, ya que allí anunciaremos su programación.