Hace tiempo ya que venimos formulando un preparado aromático para adolescentes:

Ese momento del cierre de la etapa infantil y la apertura a la fase adulta, esa época tumultuosa de inseguridades, explosiones hormonales, sensación de desubicación, etapa de cambios en que deben tomar decisiones acerca de sus estudios, de su futuro profesional, en que se fortalecen o cuestionan las relaciones con los amigos, en que surgen las primeras parejas. Esa etapa de sana rebeldía con los padres, porque necesitan encontrar su lugar.

En realidad, es un preparado aromático-terapéutico,

Algunas de estas adolescentes son dóciles y obedientes, y acceden a aplicarse el preparado, pero otras, con la lógica rebeldía que les define, se niegan a usar un “medicamento”, ya que ni se encuentran enfermas, explosivas sí, pero enfermas no, ni tampoco saben que es esto de los aceites esenciales, la aromaterapia, y estas cosas raras que usan sus madres.

Así que hemos pensado en decorar exteriormente este preparado aromático, que pasa perfectamente por una colonia en roll-on, con una etiqueta que no sea sospechosa de medicamento, sino que sea apetecible como colonia.

Qué nombre poner a esta colonia? Ya lo teníamos decidido. Ya teníamos diseñada su etiqueta. Llevaba meses esperando su ocasión.

ASÍ QUE OS PRESENTAMOS NUESTRA NUEVA COLONIA AROMÁTICA ESENCIAL: UN PERFUME PARA LOS NUEVOS COMIENZOS.

En principio, se destina a los adolescentes, pero, francamente, todos estamos siempre en proceso de cambio, del paso de una etapa a otra, del cierre de un estado a otro, así que, aunque no seamos adolescentes, creo que nos vendrá bien a todos¡

Cuenta con un combinado intenso de aceites esenciales:

  • Para liberar, entusiasmar y abrir puertas con alegría –Mejorana y Bergamota
  • Con acción equilibrante, reguladora hormonal y de centramiento para tomar buenas decisiones: –Romero verbenona y Geranio
  • Con valentía, fortaleza, seguridad y confianza para superar barreras y dificultades –Laurel
  • Y con el empuje y la decisión de las notas chispeantes del Zantohoxylum, unas bayas de pimienta del Nepal.

Y cómo se llama?

IANUA.

IANUA era en la época romana, el umbral a un espacio, o a un estado ya sea físico o espiritual.

Ligada a la figura del dios JANO, representa el límite entre el pasado y el futuro, lo conocido que dejamos atrás y lo desconocido por descubrir (de ahí, las dos caras mirando en direcciones opuestas que refleja esta dualidad de la existencia.

JANO es el arquetipo universal del cambio y la renovación.

JANO era el dios que presidía los inicios y marcaba los finales, recordando que todo tiene un ciclo, y que los finales son necesarios para dar paso a nuevos comienzos.

La IANUA romana no sólo era la puerta física a su casa o templo, sino un concepto profundo que simbolizaba la idea de equilibrio, reflexión, previsión y valentía durante las transiciones, los nuevos comienzos.

Como dice Robin Wall Kimmerer, “siempre estamos cayendo”, aterrizando, pasando de una fase en la vida a otra, estas transiciones personales o colectivas moldean nuestras vidas y en esencia, nos dan la oportunidad de reflexionar y aprender de lo vivido y de planear con sabiduría e intención lo venidero.

Los adolescentes lo necesitan, pero quién no necesita superar y reconocer el pasado sin aferrarse a él y mirar con claridad y entusiasmo al futuro, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre.

Así que, dedicado a JANO, a nuestras adolescentes, y a todos los que estamos vivos, que significa estar transitando por cambios, os ofrecemos un nuevo aroma,

IANUA

Disponible por encargo en nuestra tienda artesana. Visitas y encargos con cita previa al 608276356. Medicina aromática. Perfumería natural y ecológica.