Cuentan las leyendas que Cleopatra, la reina más famosa del Antiguo Egipto, y de casi todos los tiempos, se aplicaba este preparado cosmético, cuya fórmula se guardaba como un secreto ancestral, al igual que nosotros guardamos celosamente nuestra versión actualizada (aunque el secreto de nuestra fórmula te lo desvelamos en nuestros talleres)¡¡¡

Uno de sus ingredientes más valiosos y preciados es sin duda, el Agua de Rosas, extracto obtenido de la destilación en alambique, por corriente de vapor, de los pétalos delicados de las variedades más perfumadas de rosas. Y usaremos nuestros propios destilados artesanales, realizados a partir del cultivo en ecológico de una variedad de rosa antigua extraordinariamente perfumada, como es la Rosa Centifolia, cuya producción de flores en esta pasada primavera ha sido espectacular, en cantidad y calidad.

Las propiedades más importantes de la leche virginal es que es un buen antiinflamatorio, cicatrizante, antiséptico y calmante.
Consejos de uso:

  •  como tónico facial para nuestra rutina diaria de belleza,
  •  como leche limpiadora facial, si no usas maquillaje y
  •  como tónico facial reafirmante, después de un desmaquillante, si te maquillas.
  •  En ojos cansados, hinchados o con bolsas.
  •  Como crema hidratante de uso diario tanto de noche como de día.
  •  Como base de maquillaje.

Adecuada para todo tipo de piel:

  •  Es ideal para pieles sensibles, secas y dañadas.
  •  Muy útil en pieles grasas, mixtas y acneicas.
  •  En casos de dermatitis, eccemas o psoriasis.

Tanto la receta original, como las versiones más modernas de esta receta, de todas ellas, hablamos y aprendemos a elaborarlas en uno de nuestros talleres formativos.

La leche virginal de Rosas es un preparado cosmético multiuso, que podrás utilizar como crema hidratante, leche limpiadora y desmaquillante, tónico facial o base de maquillaje.

No se me ocurre mejor regalo para la piel y las emociones.

Consejos de aplicación:
 Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay sequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.
 Se puede aplicar cada mañana sobre el cutis con pequeños toques, o por la noche, por su efecto relajante de piel y emociones.
 En el aseo diario de bebés y niños.
 Se puede empapar un algodón con esta leche, y dejar reposar sobre los párpados, en caso de hinchazón.
 Se puede aplicar en codos, rodillas, tallones, como hidratante de las zonas del cuerpo con mayor sequedad.
 Se puede usar en cualquier momento y situación, por su efecto descongestionante, para sentir un alivio de hidratación en la piel, a la que aporta elasticidad y un tono luminoso.

*Sigue el calendario de nuestra web, si estás interesada en realizar este taller con nosotros, ya que allí anunciaremos su programación.