Dicen del hidrolato de geranio que es una de las aguas florales más extraordinarias y sublimes, y ciertamente, ahora que lo estamos destilando, lo hemos podido comprobar¡

Este hidrolato obtenido directamente de la destilación en alambique de sus partes aéreas es un verdadero bálsamo tanto para la piel como para la mente, las emociones y nuestra energía vital. Y se puede utilizar directamente, en el agua del baño o en cualquier preparado cosmético facial o capilar.

El hidrolato de geranio es refrescante, hidratante, tonificante, antioxidante y antiinflamatorio.

Conviene a todo tipo de pieles, jóvenes, maduras, secas o grasas, acneicas o sensible.

Al ser calmante y reconfortante de la piel, astringente y antiinflamatorio, se puede usar como tónico para el alivio de cualquier irritación cutánea, erupciones, cuperosis, rosácea, inflamaciones, rojeces, quemaduras solares, eccemas, picores o cortes del afeitado. Ilumina y reaviva el tono de la piel.

Es un equilibrante y gran regenerador cutáneo adecuado no sólo para la piel sino también para el cabello graso y caspa.

Se puede aplicar puro sobre la cara, como tónico tras la limpieza, y va a ser componente de lujo de lociones limpiadoras, emulsiones y cremas faciales, cremas antiarrugas, leches corporales reafirmantes, en aftersun y lociones para después de la depilación y el afeitado.

Y por supuesto, puede ser un aroma floral exquisito para vuestros ambientadores y colonias personales.

Puede ser uno de tus tónicos anti-ansiedad preferidos, si te pulverizas su spray sobre rostro y plexo cardíaco y solar, en momentos de gran nerviosismo. Puedes aplicarlo varias veces al día, y notarás alivio no sólo físico sino también mental. Te devuelve la calma, ayuda a dispersar bloqueos y agobios y a tener un punto de vista más sereno y liberador.

Incluso en los periodos de menopausia, debido a su efecto refrescante, equilibrador emocional y nervioso y relajante, te va a ser muy útil, y podrás aplicado como tónico o colonia, tanto en el rostro como en el pecho, en caso de golpes de calor. Y podrás usarlo tantas veces al día o en la noche, como necesites. En verano y en los momentos de cambio hormonal es cuando demuestra su gran valía.

Esta variedad de geranio que destilamos es el Geranio citronela, también llamado geranio limón, cuyo nombre científico es Pelargonium citrodorum, por sus notas cítricas, que actúan como repelentes de mosquitos.

Los hidrolatos tienen la excepcional cualidad de transmitir todo el poder sanador y energético de las plantas aromáticas sin ningún riesgo para la salud en las dosis recomendadas.

Aprende a destilar en alambique y obtener tu maravilloso hidrolato de geranio. Te aportamos tanto la planta como la formación¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.