Selección de hojas secas de hierbaluisa, de cultivo ecológico de nuestro Jardín Aromático, para tus infusiones, tisanas o extractos fitoterápicos, para perfumería natural y aromaterapia.

Propiedades medicinales

Es famosa por sus propiedades estomacales, y carminativas, esto es, para el alivio de digestiones pesadas, acidez, ardor de estómago, cólicos intestinales y gases. La mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.

La cualidad que más admiro en ella es que resulta tónica y estimulante en casos de apatía, depresiones y neurastenias, y actúa a la vez como calmante del dolor.

Es Antibacteriana, y gracias al citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos. Es expectorante, ayudando a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias siendo utilizada en gripes, resfriados, bronquitis, etc.

Analgésica y calmante, alivia espasmos intestinales tanto del estómago como del corazón. Es efectiva en ataques de asma y febrífuga. Combate las migrañas, vértigos y cansancio intelectual.

Sus efectos sedantes son muy adecuados para aliviar los trastornos físicos y psíquicos de la regla.

En el siglo XIX se solían introducir saquitos de hierba luisa en las almohadas, con lo que se conseguía un agradable aroma y por sus propiedades ayudaba a un sueño tranquilo.

RECETAS:

  • Para combatir los insomnios y estados nerviosos se puede tomar una infusión de hierba luisa, 30 minutos antes de acostarte.
  • Puedes tomarla sola, o mezclada con igual cantidad de manzanilla, con lo que la tisana tendrá un sabor incomparable.
  • También puedes mezclarla con igual cantidad de hierbabuena, valeriana o passiflora, para aumentar su efecto sedante y recuperar un sueño reparador y profundo.
  • Puedes usarla como aromatizante en muchas tisanas, ya que las mejorará su sabor.
  • Acompañante de tisanas pectorales, sobre todo bronquitis y tos expectorante.
  • Tisanas para indigestiones en los niños y debilidad estomacal en general.
  • En verano, como REFRESCO HERBAL, puedes hacer la infusión y enfriarla con unos hielos o meterla en nevera, deliciosa¡¡¡

Puedes elaborar tinturas, preparados aromáticos, etc.

Consulta existencias en nuestra tienda artesana si quieres probarla¡ Pedidos, encargos y visitas enviando mensaje al 608276356