El Taller de destilación de plantas aromáticas y medicinales, con alambique es todo un descubrimiento!!!  
Es un descubrimiento porque hay un gran desconocimiento acerca del funcionamiento del alambique, de su historia, su origen, su mecanismo físico de arrastre por vapor de agua, de sus misterios, y de la magia de contemplar in situ cómo las plantas nos regalan sus principios activos, sus moléculas aromáticas y terapéuticas gota a gota. Después de este taller, la destilación en alambique no tendrá secretos para ti!.

Hablaremos largo y tendido de los aceites esenciales y de los hidrolatos, que podremos probar. Haremos ejercicios y prácticas divertidas y aromáticas.
Entraremos de lleno en el reino del sentido del olfato. ¿Quién no recuerda la película “El perfume”, con la impecable recreación histórica de la Francia del siglo XVIII?. La película retrata de forma excepcional el momento histórico de evolución en la creación de los perfumes: del enfleurage a la destilación.
Sin desvelar la sorpresa, un ejercicio del Taller trata sobre la construcción de los perfumes, y las notas aromáticas y olfativas. 
No podemos dejar de recordar la mesa olfativa del perfumista italiano Giuseppe Baldini (representado por Dustin Hoffman), con todas las esencias colocadas en semicírculo y escalonadas…. 
Esto tiene que ver con la segunda gran sorpresa de este taller: aprenderemos a elaborar colonias y fragancias naturales, con recetas caseras, que aportamos en un cuadernillo elaborado con esmero, y con la elaboración en vivo y en directo, por cada uno de los asistentes, de una de las primeras colonias europeas, que os llevaréis de regalo. 
Al finalizar el curso viviremos el final del proceso de destilación, con la obtención en vivo y en directo del aceite esencial y el hidrolato que se obtiene de la planta destilada. 
Como novedad respecto de otros talleres, os podréis llevar también de regalo un poco de ese hidrolato recién destilado, lleno de propiedades terapéuticas y cosméticas, de las que hablaremos en el taller.


Ven a disfrutar con nosotros de esta experiencia aromática!

  • Dos horas de duración.
  • Cuadernillo de documentación y recetas para cada asistente, con 16 páginas.
  • Regalo de colonia en envase de vidrio de 140 ml.
  • Regalo de hidrolato en botella con difusor de 20 ml.
  • Infusión medicinal.