El objetivo fundamental de este taller-curso formativo es conocer el gran nivel de toxicidad de los ingredientes habituales en los detergentes convencionales, concienciar del enorme nivel de contaminación que están produciendo y de las graves repercusiones que están ocasionando para nuestra salud, y adquirir la información suficiente y necesaria para detectar la publicidad engañosa ,basada en mensajes subliminales, de las campañas de marketing en que se basa la venta de estos productos, para activar nuestro espíritu crítico ante lo que se les ofrece.

Es objetivo fundamental también en este taller, adquirir las habilidades necesarias y suficientes para alcanzar la soberanía y la autosuficiencia en la elaboración de estos productos básicos de limpieza del hogar y de higiene para nosotros mismos y nuestras familias, facilitando con unos procedimientos sencillos y eficaces, la elaboración de nuestro propio jabón de limpieza del hogar, con aceite reciclado, y nuestro propio jabón cosmético para la higiene de la familia.

Objetivos concretos:

  • Que los ASISTENTES reconozcan y sepan identificar en las etiquetas los ingredientes tóxicos de los productos comerciales detergentes y sus peligros para la salud y el medio ambiente.
  • Que los ASISTENTES sepan realizar de forma sencilla, segura y eficaz la receta básica de jabón de castilla, recogida de la tradición de nuestros antepasados, y mejorada gracias a los conocimientos científicos actuales, con ingredientes naturales, reciclados, en un camino de autosuficiencia y de conciencia ecológica, así como todas sus versiones para realizar jabón de lavaplatos, jabón de lavadora, piedra verde o piedra de arcilla y otros muchos limpiadores ecológicos del hogar.
  • Que los ASISTENTES sepan elaborar un jabón cosmético, de limpieza para la higiene de toda la familia, con ingredientes naturales y ecológicos, respetuoso con todos los tipos de piel.

La metodología de trabajo de todo el taller consiste en la alternancia de contenido teórico con actividades prácticas y colaborativas, de forma muy dinámica, que hagan ameno a los asistentes el desarrollo de la actividad.

Parte del contenido teórico, incluso se transmite a partir de actividades participativas, que hagan más accesible la comprensión del mensaje que se pretende trasladar.

Actividades experienciales: La experiencia de ver, oler, tocar y reconocer los ingredientes naturales, los preparados de plantas, y las materias primas a utilizar, así como la participación activa en la elaboración de los preparados, asegura una correcta asimilación tanto de ingredientes como de procedimientos, tan importantes para asegurarnos el aprendizaje de una correcta ejecución en las fórmulas, que, por otra parte, han sido seleccionadas por su sencillez y eficacia.

Los contenidos teóricos, proceden de una selección rigurosa de información contrastada y fehaciente, elegida por su contundencia con el fin de incidir en la concienciación de los asistentes.

Continuamente se lanzan al mercado nuevos productos con nuevos ingredientes. Se pretende que los asistentes también conozcan las herramientas de búsqueda, a partir de las cuales podrán testar el nivel de toxicidad de cualquier componente que aparezca en cualquier detergente del mercado, aumentando por tanto con estas herramientas, su nivel de información para el futuro.

Se entregará a los asistentes un cuadernillo de documentación con una relación escrita de más de 30 recetas derivadas de las tres que se realizan en el taller, con el detalle de sus ingredientes, cantidades y pasos detallados de sus diferentes elaboraciones, junto con:

una guía de ingredientes tóxicos escrita, y

-los enlaces a las bases de datos, apps y motores de búsqueda más importantes, enseñándoles su manejo e interpretación.

Jabón de Castilla en pastilla

SERVICIOS INCLUÍDOS EN EL TALLER:

  • 3 ó 4 horas de Formación Teórica y Elaboraciones prácticas
  • Entrega de Cuadernillo de Documentación de contenidos, con guías de consulta y con más de 40 recetas, remedios y consejos.
  • Elaboración y regalo de una pastilla de jabón de Castilla de 40-50 gr.
  • Elaboración y regalo de una pastilla de jabón cosmético de caléndula y leche de avena, para toda la familia, de 40-50 gr.
  • Elaboración y regalo de una pierre verte o piedra de arcilla limpiadora para la cocina, de 40 gr.
  • Asesoramiento y resolución de dudas posterior al taller.
pierre verte o piedra de arcilla limpiadora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.