En nuestro Jardín aromático, contamos con dos estupendos limoneros, que durante todo el año se encuentran con flores y frutos. No sólo aprovechamos la generosidad de la cosecha de sus limones, sino que también utilizamos sus hojas y sus flores, y por tanta riqueza y usos posibles nos hemos animado a dedicarle un taller.

Os sorprenderá conocer todas las propiedades nutricionales, medicinales, cosméticas y terapéuticas, tanto para nuestra salud, como para nuestro bienestar, nuestra cosmética y la higiene familiar, incluso para la limpieza ecológica del hogar, que tienen los limones y todo el árbol en su conjunto, y por ese motivo, hemos agrupado todas sus útiles y efectivas recetas en un taller monográfico, para elaborar con vosotros preparados sencillos, pero muy eficaces.

Las posibilidades son enormes, y lo importante de este taller es que las reunimos y agrupamos en un cuerpo temático, que seguro os sorprenderá, porque ciertamente no sólo se utiliza el fruto, sino también la flor y sus hojas, y porque se puede utilizar en fresco, en polvo, en seco, en tintura, en oleomacerado, en aceite esencial...y porque no sólo se utiliza en herboristería, sino que tienen muchísimos usos también en Aromaterapia, gracias a los tres aceites esenciales que el propio árbol produce, y de los que hablaremos amplia y profundamente.

Ya hemos reunido en el cuadernillo de documentación del taller con 16 páginas, más de 40 recetas y algunas de las cuales, elaboraremos en conjunto, os las llevaréis a casa y las podréis probar¡¡¡..Pero os aseguro que nos saldrán más de esas 40¡¡¡

Guión de contenidos del CUADERNO DE DOCUMENTACIÓN: propiedades medicinales, propiedades cosméticas, propiedades como limpiador del hogar, propiedades aromáticas, recetas para la limpieza y exfoliación de la piel, desmaquillantes, tónicos y jabones, recetas de serum faciales, tratamientos para uñas, cosmética capilar: tratamientos para brillo, caspa y grasa del cabello con limón, el limón para resfriados, catarros, dolor de garganta, problemas digestivos, medicina ayurvédica con limón, Jabón de limón, aceites de masaje anticelulíticos, Aceite esencial de la flor del limonero, propiedades, indicaciones, usos y precauciones; recetas aromático-terapéuticas. Aceite esencial de la cáscara del limón, propiedades, indicaciones, usos y precauciones; recetas aromático-terapéuticas. Aceite esencial de la hoja del limonero, propiedades, indicaciones, usos y precauciones; recetas aromático-terapéuticas. Hidrolato de hoja de limonero, indicaciones terapéuticas, modo de uso y recetas. Los secretos de la destilación de limón. El limón para la limpieza de tu ropa. El limón en la cocina. Licor de limón: Limonchelo. Limpiadores desinfectantes del hogar con limón.

El limón es un gran desinfectante, purificante, antiséptico, energizante y ansiolítico, y una fuente enorme de vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, es antioxidante y aumenta las defensas naturales de nuestro organismo. Por sus principios activos, puede ser tanto relajante como estimulante, y es muy adecuado, entre otras muchas propiedades, para desinfectar ambientes y superficies, para elevar el ánimo, para purificar la piel, equilibrar la grasa y la caspa. De todo ello, y de otras muchas propiedades desconocidas, hablaremos ampliamente en este taller monográfico, en el que elaboraremos, y os llevaréis una muestra de regalo, productos como:

  • Un serum facial
  • Una loción capilar
  • Un jabón exfoliante de limón.
  • Aprenderemos a elaborar un licor de limón: el limonchelo, con fórmula propia, basada en la original italiana.
  • Aprenderemos a elaborar preparados limpiadores y desinfectantes para la ropa y el hogar.

Servicios incluidos en el Taller de Limones:

  1. 4 horas de taller presencial, con paseo por el Jardín Aromático y alternancia de contenidos teóricos, demostrativos y prácticas.
  2. Realización de una destilación artesana en alambique de limón
  3. Elaboración práctica de los preparados de regalo.
  4. Regalo de muestra de los tres productos elaborados.
  5. Elaboración conjunta de limonchelo y de limpiadores desinfectantes.
  6. Entrega de cuadernillo de documentación de 16 páginas con más de 40 recetas detalladas.
  7. Asesoramiento y atención personalizada para resolución de dudas posterior al taller.

Consultad fechas de realización y condiciones para la participación, en el apartado de CALENDARIO de esta web, que podéis consultar aquí, y os esperamos¡¡¡

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.