DEPURACIÓN DE TOXINAS A TRAVÉS DE LA PIEL: BAÑOS CON SAL
Los baños en agua con sal caliente se han usado terapéuticamente desde hace milenios. Y qué mejor que hacer uso de esta práctica tan deliciosa en este tiempo¡¡¡
El efecto desintoxicante de un baño de sal, al parecer, se puede comparar a 3 días de ayuno.
El simple hecho de sumergirse en agua caliente ayuda a nuestro cerebro a generar endorfinas, quienes reduce posibles dolores en el nuestro cuerpo, mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a conciliar el sueño y alivia dolores de cabeza.
Pero si añadimos sal, el efecto beneficioso se multiplica ¡
¿Por qué son tan beneficiosos?
Cuando ponemos sal en el agua caliente, se alcaliniza el agua a tal punto que por diferencia de potencial eléctrico se produce un efecto osmótico inverso: Es decir, en vez de absorber nuestra piel el agua, sucede todo lo contrario. Los poros se dilatan y hacen que nuestro organismo elimine anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa toxinas, grasas, amoníaco y ácido úrico. De modo que lo que sobra es expulsado a través de la piel.
Todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas a ellos, por lo que estamos ayudando a nuestro organismo a eliminar toxinas de manera fácil y agradable.
Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo costo que casi nadie usa porque nadie nos ha enseñado.
RECETA: Pasos para el baño de sal marina
- Llena la bañera con agua lo más caliente que puedas soportar, porque se trata de sudar dentro del agua, se tienen que abrir tus poros.
- Después introduce 2kg de sal marina, mejor fina que gruesa, pero que sea marina.
- Y ya puedes introducirte dentro de la bañera, sin ningún tipo de jabón, y te relajas dentro de 20 a 30 minutos, mínimo 20 que es el tiempo estipulado para que el baño cumpla su función.
- No uses gel ni cremas hidratantes cuando salgas de la bañera. Te secas tal cual.
- Si queda sal sin diluir, utilízala para exfoliar tu piel antes de salir del agua. Puedes descansar y relajarte y tomar una infusión.
Muy importante: Que la sal marina a utilizar sea NO REFINADA puesto que durante el refinamiento se le quita el magnesio (que tan bueno es para nuestros huesos), el manganeso, el potasio, el yodo y hasta 80 oligoelementos y minerales.
Puedes añadir al agua:
- 5 cucharadas de bicarbonato sódico al que añades 4-5 gotas de aceite esencial de romero y tomillo para ayudar aún más a tus riñones a depurar toxinas.
- 300 ml de vinagre de manzana si tienes hinchazón, esguinces o contusiones musculares.
CONSEJO: Si no tienes bañera puedes hacerlo sólo en los pies con un barreño, poniendo 10 litros de agua y un cuarto de kilo de sal. Sería indicado 3 veces al día para que complete un 1 baño de cuerpo completo. Siendo 10 minutos por la mañana, 10 minutos medio día y 10 minutos por la tarde, pero si es complicado para ti, puedes hacer 1 sólo al día de 30 minutos (mínimo).
Te recomiendo (dependiendo de cuánto necesites desintoxicar), al menos 1 ó 2 baños a la semana.