Este champú pertenece a nuestra línea de CHAMPÚS LÍQUIDOS ESENCIALES DE TRATAMIENTO. Tiene que ver con la formulación de productos para atender problemas ya específicos que se quieren ir tratando porque ya se han manifestado: problemas incipientes de caída de cabello, pelo extremadamente fino, apagado, sin volumen, problemas de dermatitis seborreica, excesivamente graso o demasiado seco, es decir, para casos en los que conviene iniciar un tratamiento que debe comenzar por un champú específico y que conviene complementarse con otro tipo de preparados como bálsamos, mascarillas, un spray acondicionador, un aceite regenerador, etc*.

CHAMPÚ LÍQUIDO ESENCIAL DE TRATAMIENTO: DERMATITIS SEBORREICA

El formato líquido del champú nos permite incorporar una proporción más elevada de los aceites esenciales que van a actuar más intensamente en el problema, por la concentración de sus principios activos, y su elevada capacidad de respuesta. Este champú es un preparado de Aromaterapia, a partir de la aplicación de aceites esenciales específicos para una dermocosmética capilar ecológica.

La dermatitis seborreica es el tipo más grave de caspa, que provoca erupciones en las zonas donde las glándulas sebáceas son hiperproductivas. Está considerada como una afección inflamatoria del cuero cabelludo.

Hay que identificar correctamente los síntomas de la dermatitis seborreica, que se diferencia de la caspa por presentar enrojecimiento, irritación y picazón, en ocasiones inflamación y descamación de la piel, y provoca la aparición de costras e hipersecreción sebácea. Síntomas que se acentúan en momentos de estrés y en las estaciones frías.

El estado nervioso y el emotivo, tiene una importancia fundamental en la aparición de caspa y seborrea, que también puede aparecer o agravarse por la toma de determinados medicamentos, por una determinada alimentación, por causas hormonales e incluso genéticas.

La salud del cabello al igual que la piel refleja nuestro estado general de salud, puede indicarnos alguna carencia o incluso sufrimiento psicológico y emocional.

Hay que tener en cuenta que los champús para la dermatitis seborreica aunque aliviarán los síntomas que produce esta dolencia, no curan definitivamente la enfermedad. Sin embargo, su uso es fundamental para que la dermatitis no suponga una complicación en nuestra vida cotidiana.
Habitualmente, el champú de tratamiento para la dermatitis seborreica deberá ir acompañado con otros preparados para actuar más directa y profundamente en este problema, aunque suele ser crónico, por lo que una vez que se manifiesta, lo habitual es que vaya apareciendo y desapareciendo en diferentes momentos de nuestra vida.

Este champú contiene los principios activos de plantas medicinales específicas para la salud capilar y el alivio de los síntomas de la dermatitis seborreica.
Plantas, extractos y aceites con una gran riqueza en minerales que purifican y mejoran la circulación sanguínea, regulan y equilibran la producción de sebo y de esa manera, fortalecen la raíz y mejoran el estado del cuero cabelludo.

Los aceites esenciales incluidos son una perfecta sinergia para aportar alivio, calmar el picor y desinflamar -manzanilla alemana, lavanda y geranio-, regular la secreción de sebo -palmarrosa, ylang ylang y romero-, y mejorar las afecciones dermocosméticas derivadas del estrés -naranjo amargo y lavanda.

Ingredientes*: Hidrolato de romero, extracto de ortiga, vinagre de manzana, tensioactivos derivados del coco, goma xantana, glicerina vegetal, proteína hidrolizada de seda, aceites esenciales de romero cineol, palmarrosa, ylang ylang, petit grain de naranjo amargo, geranio, lavanda y manzanilla alemana.

* Todos los ingredientes son ecológicos certificados.

Contiene también vinagre ecológico de manzana, con propiedades antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a combatir la picazón y sequedad del cuero cabelludo. También ayuda a equilibrar el pH del cabello y del cuero cabelludo. Sella la cutícula del cabello, lo que hace que el pelo quede más suave y brillante, y ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

Modo de empleo: Para un mejor rendimiento de este producto, conviene dejar que actúe durante 5 o 10 minutos antes de aclarar. No utilizar agua demasiado caliente. Utilizar una vez a la semana. No usar secador de pelo si es posible.

*Podemos diseñarte un tratamiento completo adecuado a tus circunstancias personales, y específico para ti. Reserva tu consulta con cita previa llamando al 608276356.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .