Este champú sólido es un completo tratamiento capilar para cabellos secos y desnutridos. La fórmula enriquecida incluye 5 plantas ayurvédicas y la mejor combinación de principios activos, plantas y extractos vegetales, junto con los más adecuados aceites esenciales para aportar suavidad, brillo y nutrición a tu pelo.
Se integra lo ayurvédico, con la fitoterapia de nuestras propias plantas aromáticas y medicinales y con los aceites esenciales de la escuela francesa de aromaterapia científica, y el resultado está siendo fantástico!
Hemos reunido los ingredientes naturales que nos pueden aportar además de la limpieza, suavidad y acondicionado, hidratación, brillo, volumen, regulación del sebo para evitar la caspa y la descamación, alivio de irritaciones y picazón.

Qué es el shikakai?

Se obtiene al tamizar las bayas de la acacia concina, abundante en el subcontinente indico, y cuyo nombre significa “fruta para el cabello”. Este fruto rico en saponinas, aporta suavidad y brillo, además de fortalecer el cabello, indicado por tanto para la caída. Es especialmente efectivo en el tratamiento de la caspa: dermatitis seborreicas, inflamaciones, irritaciones y cueros cabelludos sensibles. Lava suavemente, permitiendo un fácil desenredado, dejando el pelo suave, brillante, limpio, hidratado y con volumen. Evita que se enrede y se encrespe, y además, previene la aparición de las canas.
Tiene hasta 100 veces más vitamina C que la naranja, potente antioxidante natural, que también elimina las toxinas del cuero cabelludo.
Refuerza el folículo piloso de la raíz, por lo que promueve el crecimiento del cabello y el nacimiento de cabellos nuevos, siempre y cuando no intervengan antecedentes genéticos de alopecia.

Qué aporta el amla?

Proviene de la fruta desecada y pulverizada de la grosella espinosa de la india o amalaki. Es uno de los frutos más importantes de la medicina ayurvédica, que se viene usando desde hace 5.000 años en Asia y Oriente Medio. Tiene un altísimo contenido en vitamina C, incluso más que el shikakai, y ello supone la mitigación del envejecimiento tanto de la piel como de la fibra capilar.
Además de fortalecer la raíz del cabello, una de sus mejores cualidades es que retrasa la aparición de las canas, aportando brillo y suavidad al pelo, a la vez que le fortalece.

La nueva fórmula enriquecida, incluye además del Shikakai, amla y las plantas ayurvédicas Reetha, Sidr y Kapoor Kachli, de origen ecológico.

El resto de ingredientes que también hemos incorporado junto a los tensioactivos derivados del coco con certificado ecológico, son romero y cola de caballo, aceite de argán marroquí, extracto de avena, ginkgo biloba, levadura de cerveza, ricino y fitoqueratina. Junto con los valiosos aceites esenciales quimiotipados de romero, lemongrass, pomelo, limón y salvia, que aportan brillo, fortaleza y suavidad.
Además de su eficacia, los champús sólidos son una alternativa interesante a los champús líquidos, nos ahorramos envases y además duran muchísimo más del doble que los líquidos.
Modo de empleo: Se usan frotando la pastilla en el pelo mojado hasta que empieza rápidamente a hacer espuma, teniendo precaución de dejarla secar bien después de su uso.
Puedes incluso mantener durante unos diez o quince minutos en el cabello, a modo de mascarilla capilar, para una mayor nutrición y suavidad en el cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .