El rhassoul –también llamado rassoul o ghassoul- es una arcilla mineral originaria de los Atlas, en Marruecos, que es tradicionalmente utilizada por las mujeres de oriente para su aseo corporal.
Se trata de un nuevo concepto de limpieza, ya que en realidad es un champú en seco, que no produce espuma, y que se viene utilizando durante siglos, aunque en nuestra sociedad actual estamos acostumbrados a asociar limpieza con espuma.
Es muy limpiadora. Mantiene el cabello limpio, brillante y saludable. Ideal para cabellos desnutridos o frágiles.
Suaviza la piel, controla la secreción de sebo, eliminando los restos de grasa y caspa del cabello, así como los restos de productos cosméticos, respetando la queratina, aporta volumen, fortalece el cabello y puede combatir la caída del cabello producto de la caspa. Repara cabellos dañados.

Para intensificar sus cualidades nutritivas e hidratantes, y para personas con piel seca, se le puede añadir huevo, unas gotitas de miel o unas gotas de aceite de argán (muy nutritivo), de oliva, de jojoba (regula la caspa), de ricino (aporta brillo), aceite esencial de romero (contra la caída del cabello, activa la circulación capilar) o aceite de almendras dulces.

También se usa para el cuerpo y la cara. Como mascarilla facial limpiadora, tiene un gran poder de hidratación y suavidad.

Modo de empleo: Se mezcla con hidrolato de rosas, de romero, lavanda o de azahar y se deja reposar unos minutos, se deshacen los grumos con una cuchara de madera o plástico, nunca de metal.
Masajear frotando el cabello, dejar actuar 15 min. y aclarar con agua. No utilizar recipientes metálicos. La misma mezcla te sirve para el cuerpo, o la cara. Apta para todo tipo de pieles. No conviene guardar la mezcla para usos posteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.