Los hidratantes corporales pueden llevar dos texturas: en leche corporal y en aceite corporal. Hay multitud de variantes, adaptables a cada tipo de piel y gustos aromáticos. Puedes aprender a elaborar los que quieras, en nuestros cursos formativos:
*LECHE CORPORAL CALMANTE DE ROSA Y CALÉNDULA -AFTERSUN-. Con hidrolato artesano de rosa centifolia, zumo de aloe vera puro, oleomacerado de caléndula, aceites esenciales de lavanda, incienso, naranjo amargo, pachuli y lima destilada.
*ACEITE CORPORAL DE FLORES DE CALÉNDULA-AFTERSUN-: Con Oleomacerado de caléndula cultivada en nuestro Jardín Aromático e hidrolato de rosa centifolia. Aceite esencial de lavanda. Para hidratar y calmar la piel después de la ducha. Para después del sol. Para masajes corporales. Apto para bebés y niños también. Pueden añadirse unas gotas al agua del baño infantil.
*¡NUEVO! AFTERSUN + REPELENTE DE MOSQUITOS: Con hidrolato de cedro del Atlas y laurel, oleomacerado de caléndula y rosa. Y aceites esenciales repelentes de: lavanda, geranio, cedro, eucalipto citriodora y albahaca.
*LECHE CORPORAL PURIFICANTE DE ROMERO: Con hidrolato artesano de romero, oleomacerado de romero, extracto CO2 de romero, aceites esenciales de pino marítimo y romero verbenona.
*LECHE CORPORAL REAFIRMANTE: Con hidrolato de romero y lavandín, aloe vera. Macerados solares de centella asiática, rosa mosqueta, romero y aceites vegetales de comino y argán. Enriquecida con extracto hidroglicerinado HG de centella asiática, y aceites esenciales de pomelo, palo de rosa, romero alcanfor, mirto, sándalo de Australia y menta arvensis.
Emulsiones fluidas de muy rápida absorción, pero con una enorme capacidad nutritiva e hidratante para la piel, ya que entre otros ingredientes preciosos, contienen miel del Bierzo.
Los hidrolatos proceden de nuestras destilaciones en alambique, y de plantas aromáticas y flores recolectadas de nuestro jardín aromático, que han sido cultivadas en ecológico por nosotros, o bien recolectadas en lugares libres de contaminación. Las plantas utilizadas para nuestros macerados también son de la misma procedencia, y los aceites vegetales utilizados son vírgenes, de primera presión en frío y certificados ecológicos, como el resto de ingredientes utilizados, como siempre hacemos.
Ingredientes de las leches corporales: Hidrolatos de flor de azahar de mandarino, lavanda y de romero, caléndula y romero macerados en aceite de almendras dulces, sésamo y oliva virgen, aloe vera, aceite de coco, glicerina vegetal, emulsionantes vegetales, miel del Bierzo y aceites esenciales: pino marítimo y romero verbenona, palo de rosa y geranio, y otras combinaciones de aromas exóticos y amaderados que iremos creando, en función de vuestros gustos y apetencias*.
Ingredientes de los aceites corporales: Oleomacerados de centella asiática, romero, caléndula, malva y manzanilla. Extractos vegetales de cerezas, hibisco, frambuesa, espino amarillo y granada, extractos hidroglicerinados HG, de plantas regenerantes, reafirmantes, hidratantes, antioxidantes. Aceites vegetales de argán, aguacate, nuez de albaricoque, pepita de uva, semillas de frambuesa, y aceites esenciales de mandora, yuzu, palmarosa, azahar, naranjo amargo, ylang ylang.
En nuestros talleres de cosmética natural y ecológica, te enseñamos a elaborarlos en función de las necesidades de tu piel:
*LECHE CORPORAL REAFIRMANTE DE GERANIO: Con hidrolato de hierbaluisa. Enriquecida con extracto hidroglicerinado HG de centella asiática, y aceites esenciales de Geranio, palo de hô y unas gotas de pachulí como fijador aromático.
*LECHE CORPORAL CALMANTE DE ROSA Y CALÉNDULA. Con hidrolato artesano de rosa centifolia, zumo de aloe vera puro, oleomacerado de caléndula, aceites esenciales de rosa de Provence, incienso, naranjo amargo y pachuli.
*LECHE CORPORAL PURIFICANTE DE ROMERO: Con hidrolato artesano de romero, oleomacerado de romero, extracto CO2 de romero, aceites esenciales de pino marítimo y romero verbenona
*ACEITE CORPORAL DE FLORES DE CALÉNDULA: Oleomacerado de caléndula cultivada en nuestro Jardín Aromático. Aceite esencial de lavanda. Para hidratar y calmar la piel después de la ducha. Para después del sol. Para masajes corporales. Apto para bebés y niños también. Pueden añadirse unas gotas al agua del baño infantil.