Esta crema tiene la virtud de purificar y favorecer el riego sanguíneo, y de equilibrar la producción de sebo.
Las pieles grasas y acneicas no deben usar cremas astringentes, ya que la falta de nutrición excita la secreción de sebo.

Para chicas y chicos, de aroma balsámico y refrescante.
Ingredientes: Infusión concentrada de romero, aceite de soja, aceite de jojoba, manteca de karité, cera virgen de abeja, aceite de coco, aceites esenciales de limón, romero y menta, vitamina E.
Algunos consejos para pieles acneicas:
1. Limpieza diaria mañana y noche
La limpieza es una de las fases principales para tratar el acné. Se recomienda usar alternativamente un jabón -muy bueno el de propóleo- y una leche limpiadora.
Como leche limpiadora, lo mejor para pieles grasas y acné es la leche desnatada, o tal cual, o en polvo, a la que se añade agua bien caliente. Se aplica con un algodón masajeando cada zona de la cara, y se retira con una servilleta de papel.
2. Consejos dietéticos
Cura a base de oligoelementos –zinc- por la mañana en ayunas durante 3 meses.
3. Mascarillas y tonificación semanal
La arcilla, gracias a su contenido en oligoelementos, además de efectuar una limpieza sin igual sobre el cutis, regenera las células epidérmicas, efectúa un peeling profundo y al ser antiséptica, absorbe y previene la formación de granos y otras imperfecciones. Algunas opciones:
1. Mascarilla de arcilla verde o blanca con hidrolato de azahar, y gotas de aceite esencial de lavanda, geranio, árbol del te y jara, y glicerina vegetal. Este preparado tiene efectos espectaculares.
2. Mascarilla de arcilla verde con infusión de bardana y tomillo, tomillo-lavanda-caléndula, o lavanda y romero maceradas unas horas.
Dejar la mascarilla durante 15 a 20 minutos. En cuanto se note que la piel tira, se quita primero con agua tibia, y luego se tonifica la piel con una infusión fría de tomillo y lavanda o directamente con agua fría y caliente, alternando las dos repetidas veces.

4. Tónicos astringentes
Después de limpiar, y de ponerse una mascarilla, es necesario aplicar un tónico que para este caso, debe ser astringente. Opciones de tónicos astringentes:
– Infusiones frías de romero, ortiga, diente de león, tomillo, lavanda.
– Hidrolato de azahar o agua de rosas.
– Compresas alternas de agua caliente y fría, con infusión de menta, manzanilla.
– Tónico astringente con agua de rosas, agua destilada, esencia de limón y alcohol de 96º.
– Tónico de tomate maduro con glicerina –limpia profundamente, muy bueno para las espinillas-.