El hidrolato de hojas de limonero está indicado para el tratamiento de las pieles mixtas y grasas, las equilibra, tonifica y purifica. Por su acción astringente, contribuye a cerrar los poros dilatados, a eliminar los puntos negros y a equilibrar las zonas grasas. Ayuda a conseguir un tono de piel fresco y luminoso.

Obtención: Destilación propia en alambique de cobre.

Fecha de destilación: DICIEMBRE 2019
Parte utilizada: Hojas frescas
Origen: Cantabria
Cultivo: propio
Calidad: 100% puro, sin conservante, fresco, concentrado (proporción 1/1).
Conservación: Conviene guardarlo en frasco de vidrio oscuro, con dosificador, en lugar fresco y protegido de la luz solar, conservación recomendada una vez abierto en frigorífico. Consumir en un plazo máximo de 6 meses.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS Y MODO DE USO

  •  Como tónico facial, limpiador y tónico maravilloso especialmente indicado para pieles mixtas, grasas o acneicas. Es astringente, calmante y desinfectante. Combate las impurezas de la piel. Usado para eliminar manchas en la piel, junto con el aceite vegetal de rosa mosqueta. Humedecer la piel antes de aplicar el tratamiento adecuado. Puedes utilizarlo como elemento acuoso de las mascarillas caseras, con arcilla.
  • Como tratamiento terapéutico: es desinfectante y antiséptico, para heridas, infecciones de la piel, infecciones respiratorias o pulmonares. Masajes en la zona del hígado para aliviar insuficiencias hepáticas y en la zona del abdomen para pequeñas insuficiencias digestivas. Alivia en masajes la inflamación de las articulaciones, como artritis y reumatismos. Relaja los pies cansados e hinchados si se añade a una crema adecuada.
  • Como desodorante natural.
  • Como tónico capilar, aporta brillo al pelo.
  • Como antiséptico bucal. Combate el mal aliento y las infecciones que pueden provocar inflamación de encías o llagas. Combate las infecciones bacterianas de la garganta.
  • Como tónico corporal. Estimula la circulación. Para reforzar cualquier tratamiento anticelulítico, de retención de líquidos y edema o piernas cansadas. Se vaporiza la zona del cuerpo que queramos tratar y se aplica después un producto hidratante natural para la celulitis, retención de líquidos o varices.

EN EL HOGAR

  • Para aromatizar y limpiar el aire de cualquier estancia. Fresca fragancia, para pulverizar por ejemplo en cortinas o cualquier superficie ya que, además de aportar su aroma, también ayuda a desinfectar. Preventivo de contagios en épocas de enfermedades -difusión aérea-.
  • Para limpiar añádelo a los productos caseros de limpieza o utilízalo directamente para desinfectar cualquier superficie.

UNA RECETA

Mascarilla purificante y antiarrugas: Mezclar una cucharada de hidrolato de hojas de limón, con una cucharada de miel templada y una cucharada de yogur. Aplicar sobre el rostro y dejar al menos media hora.  Luego lavar bien la cara con el propio hidrolato.