Un gran purificador, astringente, que devuelve la luminosidad a la piel, ayudando a prevenir las imperfecciones, regula la secreción de sebo, regenera las células del rostro, activa la circulación y fortalece los capilares, siendo un producto antiedad. Es también, un tónico capilar muy reputado, para prevenir la caída del cabello y tratar la caspa y el cabello graso. Adecuado para piel mixta, piel con tendencia acneica, Pieles maduras, con pérdida de color, piel con eccema o psoriasis, cuero cabelludo con problemas (irritados, graso, con caspa…) 

Obtención: Destilación propia en alambique de cobre.

Fecha de destilación: ENERO 2020
Parte utilizada: hojas y sumidades floridas
Origen: Cantabria
Cultivo: silvestre
Calidad: 100% puro, sin conservante, fresco, concentrado (proporción 1/1).
Conservación: Conviene guardarlo en frasco de vidrio oscuro, con dosificador, en lugar fresco y protegido de la luz solar, conservación recomendada una vez abierto en frigorífico. Consumir en un plazo máximo de 6 meses.

PROPIEDADES DERMATOLÓGICAS: TÓNICO FACIAL Y CAPILAR

INDICACIONES Y MODO DE EMPLEO

  • Como tónico facial, ideal para pieles mixtas, aplicando por las mañanas antes de tu crema diaria y/o por la noche después de la limpieza o desmaquillado.
  • Como limpiador, para eliminar impurezas, descongestionar y cerrar los poros y tonificar.
  • Como tónico para después del afeitado.
  • Como tónico para el pelo y el cuero cabelludo.
  • Aplicar una compresa o algodón embebida en hidrolato y aplicar sobre la zona a tratar, para favorecer la cicatrización (eccemas, psoriasis…)
  • En baños de pies: como tonificante y refrescante, añadir 4-5 cucharadas en un recipiente con agua caliente. 
  • Como ingrediente para nuestra cosmética casera: mascarillas, desodorantes, cremas,
  • lociones limpiadoras…

OTRAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

Es activador del metabolismo y energetizante, ayudando a disminuir la retención de líquidos antes de la menstruación.

Estimula el sistema cardiovascular. Es regenerante hepatobiliar, participa en la eliminación de toxinas, estimulando el hígado, la vesícula biliar y las funciones renales. Mejora la capacidad digestiva. Depurativo general. Es expectorante y mucolítico, contribuye a descongestionar los bronquios y las vías respiratorias.

Indicaciones: Falta de energía y concentración. Problemas de hígado. Prostatitis. Problemas renales. Retención de agua antes de la regla. Hipotensión.

Modo de empleo:

  • Algunas gotas en cada fosa nasal todas las mañanas de invierno.
  • Para tratamientos terapéuticos, una cucharada de hidrolato por litro de agua al día y beber durante todo el día. Para una cura general, continuar durante de 21 días.

EN EL HOGAR

Refresca y purifica el ambiente perfumando agradablemente nuestra casa.

UNA RECETA

Loción estimulante para el cuero cabelludo:

3 cucharadas soperas hidrolato de romero, 1 cucharada de vinagre de manzana, 3 gotas de aceite esencial de cedro. Masajear el cuero cabelludo con esta mezcla. Dejar reposar 5-10 minutos antes de lavar el pelo.