JABÓN ECOLÓGICO DE LAUREL 100%

Hidrata, calma, suaviza. Para todo tipo de pieles en especial con acné, herpes, eczema, micosis, psoriasis, dermatitis bacteriana. Usado para la higiene diaria de manos, cara y cuerpo y como jabón íntimo. Se puede usar como champú para evitar problemas de caspa, dermatitis seborreica y caída del cabello, y en cabellos grasos. Puede ser un estupendo jabón -espuma de afeitado, usarse después de la depilación, y como apoyo en el tratamiento de hongos en manos y pies. También puede utilizarse como mascarilla facial purificante y desinfectante.

nuevo jabon de laurel

JABÓN DE CARA Y MANOS-JABÓN DUCHA-JABÓN ÍNTIMO-CHAMPÚ-JABÓN DE AFEITAR-MASCARILLA FACIAL

INGREDIENTES*:
Aceite de laurel y Oleomacerado de hojas y aceite de bayas de laurel en aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, aceite de coco, manteca de cacao, cera virgen de abejas, sosa cáustica, infusión de hojas de laurel. Aceite esencial de laurel.

*Todos los ingredientes son ecológicos. Elaboración en proceso de saponificación en frío.

Éste es un jabón vegetal natural, biodegradable y apto para todo tipo de pieles. Por su composición dicen que se encuentra entre los jabones más antiguos del mundo. Con laurel se fabrica el jabón de Alepo, una de las ciudades más importantes de Siria, donde comenzó a fabricarse hace unos 2000 años. Ésta es nuestra particular versión del jabón de Alepo, realizado con laureles aromatizados por el ambiente costero del Cantábrico.

Recogida de laurel en el Monte del Buciero. Santoña.

Presenta propiedades antibacterianas, antisépticas, fungicidas y evita la aparición de hongos y bacterias. Tiene un aroma suave, natural, que le aporta el aceite esencial de laurel, obtenido de nuestras propias destilaciones artesanas en alambique de cobre. 

La textura de nuestro jabón de laurel es muy cremosa porque a la fórmula original le añadimos ingredientes que aumentan la formación de espuma y la suavidad, como el aceite de coco. Deja la piel del cuerpo muy hidratada. Puede usarse como limpiador facial y la verdad es que funciona muy bien para reducir el exceso de grasa en la piel.

JABÓN QUE HIDRATA Y SUAVIZA LA PIEL, CARA, MANOS Y TODO EL CUERPO. Con antioxidantes que restablecen el equilibrio del pH en la piel, y con propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la irritación de la piel, haciéndola perfecta para pieles sensibles,y especialmente indicado para personas con la piel grasa. Incluso se puede extender sobre la piel y dejarlo reposar un tiempo para que sirva de mascarilla facial.

SEGURO PARA TODAS LAS PIELES Y CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS. El jabón de laurel es seguro para todo tipo de pieles y es ideal para la piel con acné, herpes, eczema, psoriasis, dermatitis bacterianas. Protege de las irritaciones del afeitado, pudiendo usarse como jabón- espuma de afeitar y  para después de la depilación.  Por sus cualidades antisépticas, puede utilizarse incluso como jabón íntimo. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.

JABÓN CON PROPIEDADES ANTIVIRALES Y ANTIMICÓTICAS. Además de las propiedades antibacterianas, el laurel aporta al jabón sus propiedades antivirales y antifúngicas. 

EL JABÓN DE LAUREL Y SU USO COMO CHAMPÚ. Adecuado para tratar problemas de caspa y dermatitis seborreica debido al contenido de aceite de laurel.Su uso como champú sobre todo en pelo corto y graso, ha demostrado su eficacia, y gracias a este jabón, el pelo queda suave, brillante y nada apelmazado. Regula la producción de sebo del cuero cabelludo, y el control de la grasa consigue aportar brillo al pelo y volumen, y evitar su caída cuando procede el problema de estas causas.

Este jabón, como todos los jabones que se realizan con aceite vegetal y sosa, da como resultado una sal detergente, que es la que limpia, y una glicerina hidratante, que es la que permanece en la piel. Por lo tanto, este jabón es beneficioso para cualquier tipo de piel, manteniéndola hidratada con su uso habitual.

*Todos nuestros jabones se hacen en su totalidad con aceites vegetales en los que se han macerado plantas aromáticas y medicinales.  Todo el proceso de elaboración de cada jabón puede llevar de seis a doce meses: la saponificación en frío del jabón suponen 40 días, que en algunos casos se amplía de dos a cuatro meses, dependiendo de la textura final. El proceso de maceración lleva de dos a seis meses, dependiendo del tipo de maceración. Previamente a la maceración, ha habido que cultivar y secar durante dos a cuatro semanas, o bien recolectar en el lugar y momento justo de concentración de principios activos, y en ambos casos, con criterios ecológicos, de respeto y cuidado con el medio ambiente. Tienes en tus manos un producto artesano, elaborado con mimo, cuidado, dedicación y tiempo, mucho tiempo.

2 comentarios en “JABÓN DE LAUREL 100%

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.