El Jabón de Miel es útil contra las irritaciones y el envejecimiento cutáneo, ideal para pieles sensibles. El único aroma que lleva es el de la propia miel y el de la cera de abejas.

jabones nuevos de mielLa miel es un gran antiséptico y emoliente y está llena de vitaminas, es anti bactericida, favorece el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras y  es muy adecuada para la limpieza facial, por sus propiedades astringentes y suavizantes.

Melaza de encina, de donde se obtiene el mielato o miel de bosque (más info en el video*)foto miel de encina melaza liebana

La miel utilizada en este jabón se ha obtenido de las abejas cuidadas felizmente por Andrés, nuestro amigo apicultor de Liébana, que tuvo la paciencia y generosidad de dejarnos participar, y grabar, este momento de la extracción de la miel, en un video que podéis ver en nuestro canal de youtube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TcvKIpdrriI*

El uso de este jabón proporciona una inmensa suavidad de la piel: suaviza, hidrata, nutre.

Ingredientes*: Aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío macerado con manzanilla, caléndula y malva, manteca de cacao, aceite de coco, cera virgen de abejas. En proceso de saponificación en frío.

*Todos nuestros jabones se hacen en su totalidad con aceites vegetales en los que se han macerado plantas aromáticas y medicinales.  Todo el proceso de elaboración de cada jabón puede llevar de seis a doce meses: la saponificación en frío del jabón suponen 40 días, que en algunos casos se amplía de dos a cuatro meses, dependiendo de la textura final. El proceso de maceración lleva de dos a seis meses, dependiendo del tipo de maceración. Previamente a la maceración, ha habido que cultivar y secar durante dos a cuatro semanas, o bien recolectar en el lugar y momento justo de concentración de principios activos, y en ambos casos, con criterios ecológicos, de respeto y cuidado con el medio ambiente. Tienes en tus manos un producto artesano, elaborado con mimo, cuidado, dedicación y tiempo, mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .