Jabón de limpieza del hogar, en polvo para lavadora o en pastilla, para una limpieza saludable, para tu piel, para el medioambiente, para la propia ropa y para tu hogar..

Sin trampa ni cartón, sin sales vacías que hacen parecer económicos los grandes envases y contaminan los ríos, volviendo rígidos los tejidos, y necesitando el empleo de más toneladas de suavizantes. Sin tensioactivos derivados del petróleo o del carbón, que tienen un gran poder contaminante y que causan dermatitis y alergias. Sin blanqueadores ni azulantes ópticos, para un efecto más blanco, que se depositan en los tejidos y son absorbidos por la piel, provocando daños que pueden llegar hasta el cáncer, y que además de consumir las fibras y perjudicar el color, tienen un efecto tóxico para la flora marina.

Sin fosfatos, que fertilizan aguas de mares y ríos, haciendo crecer exageradamente las algas y provocando la muerte de peces al consumir demasiado oxígeno. Sin enzimas, que descomponen inmaculadamente las manchas, así como nuestros bronquios y las vías respiratorias, cuyos polvos inhalamos y nos provocan irritaciones y eritemas, cuyas trazas se van fijando a los productos y pasan a nuestra piel, y de ahí, más hacia dentro. Sin desinfectantes a base de cloro o lejía, que liberan unidos a otros detergentes ácidos, unos gases venenosos que aún en dosis mínimas tienen efectos muy negativos sobre nuestro sistema respiratorio y provocan la caída del pelo. Sin productos sospechosos de provocar mutaciones o malformaciones genéticas.

Jabón de limpieza en pastilla preparado para entrar a la sala de curación enriquecido con romero que ha estado macerado en el aceite durante más de tres meses

INGREDIENTES: Nuestro jabón de pastilla es el jabón de Castilla, mejorado, y nuestro jabón de lavadora tiene únicamente el propio Jabón de Castilla, realizado con aceite de oliva, percarbonato de sodio y bicarbonato. No contaminantes para el medioambiente, no tóxicos para los humanos, y limpiadores efectivos. Ingredientes totalmente ecológicos que provienen de materias primas naturales. Y se acabó. Ni aromas, ni perfumes. La ropa sólo huele a limpio.

Y COMO NOVEDAD¡¡¡ Hemos incorporado romero, y ahora huele deliciosamente a campo y a limpio el propio jabón¡¡

PERCARBONATO DE SODIO: El percarbonato de sodio(o percarbonato sódico): Agente limpiador y blanqueante ecológico y natural. Es un compuesto derivado del carbono que una vez disuelto en agua, se descompone en: Carbonato de sodio, o cristales de soda, agente limpiador (detergente) y en peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada, desinfectante y blanqueador a base de oxígeno. No contiene cloro ni fosfato que perjudiquen a los ríos. No contamina y respeta al medio ambiente.
Es un excelente blanqueador y quitamanchas natural utilizado en detergentes para la ropa. Complemento ideal para el lavado de ropa ecológico. También llamado el “agua oxigenada sólida”, es el “oxigeno activo” que anuncian en marcas conocidas de quitamanchas. (solo que sin aditivos ni otros ingredientes peligrosos y no biodegradables). El percarbonato libera oxígeno activo al contacto con el agua, es desinfectante antifúngico y antibacteriano, elimina el moho y actúa como quitamanchas que disuelve de manera rápida y eficaz todo tipo de manchas: sangre, té, café, vino, chocolate, hierba, fruta, sudor, etc.
Es ideal para preservar de manera natural el blanco de la ropa, incluso después de numerosos lavados, ya que devuelve la blancura a las ropas que se han vuelto grisáceas o amarillentas debido a la cal. Su pH alcalino suaviza el agua aumentando así la eficacia del detergente y disolviendo las materias grasas.

BICARBONATO DE SODIO: El bicarbonato de sodio quita malos olores de la ropa, tiene un efecto suavizante, hace revivir los colores, y tiene una gran acción de refuerzo como quitamanchas.

CARBONATO DE SODIO: Incorporamos a nuestro jabón eco en polvo de lavadora, el Carbonato de sodio, para aumentar su poder antimanchas en nuestra ropa y antical en el electrodoméstico. Es fabricado a partir de materias primas naturales casi inagotables -sal y creta- no contaminantes. Contribuye también a desodorizar y saponificar las grasas, neutralizando la dureza del agua, por lo que aumenta el efecto limpiador y el rendimiento del propio jabón de Castilla. Aporta así mismo un efecto suavizante al resultado final de nuestra ropa.

Precauciones de uso: No lavar con este producto lana ni seda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.